Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Rusia podría condenar a 2 años de cárcel a otro opositor aliado de Navalny

Mundo

Rusia podría condenar a 2 años de cárcel a otro opositor aliado de Navalny

Iván Zhdánov está acusado por “desacato” y se ha ordenado su arresto inmediato

Colaborador de Navalny podría ser condenado a 2 años de cárcel. (Iván Zhdanov-Facebook).

Colaborador de Navalny podría ser condenado a 2 años de cárcel. (Iván Zhdanov-Facebook).

Uno de los colaboradores del líder opositor ruso Alexéi Navalny, Iván Zhdánov, podría enfrenar hasta dos años de prisión.

De acuerdo con el reporte del diario Deutsche Welle, el gobierno ruso emitió una orden de arresto contra Zhdánov, director del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), aunque este se encuentra actualmente en el extranjero.

El fondo es la organización opositora de Navalny, mediante la cual combate el régimen comunista de Vladimir Putin, y el gobierno la calificó recientemente de “extremista”, volviéndola ilegal.

Advertisement

“La investigación solicita su arresto en ausencia, es decir, desde el momento de su detención en Rusia”, informó el tribunal Nagatinski de Moscú a la agencia Interfax.

Zhdánov está acusado de desacato a una orden judicial, delito que podría costarle una pena de hasta dos años de prisión.

Ahora que la principal organización opositora de Rusia fue declarada ilegal por las autoridades, se prevé que el gobierno intente encarcelar a varios colaboradores de Navalny, quien por su parte cumple una condena de 2 años y 8 meses en la colonia penitenciaria IK-2.

Advertisement

De ser capturados y procesados por su trabajo para el FBK, los opositores rusos podrían pasar hasta 6 años en prisión.

Por su parte, Zhdánov huyó de Rusia en otoño de 2019 tras la apertura de un caso penal contra el FBK sobre presunto lavado de dinero, misma por la que se condenó a Navalny.

Zhdánov opinó que la nueva medida en su contra está relacionada con “la decena de casos penales” que las autoridades rusas tienen abiertos en su contra.

Advertisement

El opositor ruso afirmó que los colaboradores de Navalny hoy día tienen dos opciones: estar en búsqueda y captura o ser arrestados.

La declaración de “extremistas” a las organizaciones de Navalny, además, inhabilita a sus miembros y seguidores para presentarse a cualquier cargo público durante cinco años.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top