Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia prevé que Venezuela tenga problemas para pagar su deuda con Moscú

Mundo

Rusia prevé que Venezuela tenga problemas para pagar su deuda con Moscú

Tras recibir sanciones de EE.UU que afectan el negocio petrolero en Venezuela, Rusia pronostica que esta nación difícilmente podrá pagarle el dinero que le debe

Sanciones de Trump afectan el mercado del crudo en Venezuela. (YOUTUBE)

El gobierno ruso estima que Venezuela posiblemente tenga dificultades para saldar su deuda soberana conn Moscú, según declaraciones realizadas por el viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak,  luego de las sanciones que el gobierno estadounidense dirigió a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Es sabido que los  gobiernos venezolano y ruso tienen largos años de alianza y que Rusia ha sido un importante prestamista en momentos de “emergencia” para la gerencia oficialista en Venezuela; otorgándoles desde el año 2006 préstamos de unos 17.000 millones y líneas de crédito nada.

Estados Unidos, por órdenes de Donald Trump, este lunes sancionó fuertemente a PDVSA, a fin de limitar gravemente las exportaciones del petróleo desde el país suramericano hacia Estados Unidos para así ejercer presión sobre Nicolás Maduro para que renuncia al cargo que ilegítimamente ostenta.

En un encuentro con la prensa Storchak admitió que Venezuela “Probablemente habrá problemas. Ahora todo depende del ejército, de los soldados y de cuán fieles serán a sus deberes y juramentos. Es difícil, es imposible dar una evaluación diferente”.

Con Información de Reuters

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top