TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rusia, principal emisor de turistas a Cuba, rompe récord de contagios de COVID-19

MUNDO

Rusia, principal emisor de turistas a Cuba, rompe récord de contagios de COVID-19

Desde inicios de año, el número de positivos diarios en Rusia se ha multiplicado diez veces

Turistas (Periódico Cubano)

Rusia continúa siendo el principal emisor de turistas a Cuba a pesar del aumento de los infectados de COVID-19 en el país euroasiático. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Rusia rompió dos veces su récord del mayor número de contagios por jornada en la misma semana; primero este lunes, cuando superó los 180.000, y nuevamente este miércoles.

Las autoridades sanitarias del país euroasiático registraron 183.103 casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 13 millones.

Desde inicios de año, el número de contagios diarios en Rusia se ha multiplicado por 10, y en los últimos días ha superado los 150.000 por jornada, informó la agencia EFE.

Rusia es el principal emisor de turistas a Cuba, por lo que la Isla se ha negado a limitarles la entrada a pesar del enorme riesgo sanitario que representan para la población.

Lo que es más, a finales de enero, el régimen decretó que los turistas rusos ya ni siquiera tenían que presentar pruebas PCR negativas para poder ingresar al territorio caribeño.

Los viajeros provenientes de Rusia y otros cuatro países ahora tampoco tienen que presentar certificados completos de vacunación, ni necesitan cumplir la estricta cuarentena obligada que se mantuvo a inicios de la pandemia.

Considerando que la variante ómicron llegó a Cuba y que los casos no han disminuido desde la reapertura de fronteras del país, la llegada de viajeros del país eslavo podría estar relacionada con esa situación.

La variante ómicron ha impactado considerablemente a Rusia, disparando los contagios, aunque no ha sucedido así en las muertes, que se mantienen estables alrededor de 700 por día.

En Moscú, foco de la pandemia en ese país, los positivos descendieron por sexto día consecutivo y se situaron en 11.521, con 82 fallecimientos, tres menos que el día anterior.

Rusia acumula ya 13.330.769 casos de COVID-19, más de un millón en los últimos ocho días, además de 337.390 decesos.

Según el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V, actualmente cerca del 95% de los positivos de COVID-19 en Moscú corresponden a la variante ómicron. En el país se han detectado además más de 250 infectados de la versión BA.2 de la variante ómicron, según confirmaron las autoridades la semana pasada.

El director del Instituto Central de Epidemiología de Rospotrebnadzor, Alexandr Goréélov, informó este lunes que la variante dominante de coronavirus en Rusia es la ómicron, a la cual corresponde un 70% de los contagios.

En la actualidad, esta variante tiene presencia en 84 de las 85 regiones rusas, con excepción del Distrito Autónomo de Chukotia.

El Kremlin descartó de momento medidas drásticas, como el confinamiento o la paralización de sectores económicos, para hacer frente a la nueva ola de contagios.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba