ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia restaurará la flota de Cubana de Aviación

Noticias de Cuba

Rusia restaurará la flota de Cubana de Aviación

Moscú también reiteró su ayuda a Cuba en la modernización de su red ferroviaria y energética en los próximos años

Avion de Cubana

Vista del avión CU-T1251 de la flota Il-96 de Cubana de Aviación (JET)

El gobierno de Rusia anunció esta semana que ha firmado varios acuerdos con Cuba entre los que destaca la restauración de la flota aérea de la Isla, compuesta en su mayoría por aeronaves de fabricación rusa, informó la agencia EFE.

«Hemos encontrado una solución concreta para restaurar la flota de las aerolíneas cubanas. Hemos evaluado la aeronavegabilidad de la flota, que incluye los aviones (rusos) Iliushin Il-96, Túpolev Tu-204 y Antónov An-158», dijo el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

La información trascendió en el marco de la XVII sesión de la Comisión Intergubernamental que se celebró en Moscú, donde Borísov mantuvo encuentros con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, sobre cooperación económica y comercial.

Según dijo, las dos partes han determinado el alcance, el periodo de reparación y la cantidad de piezas de repuesto, y han elaborado los acuerdos y contratos relevantes, de manera que la flota podría ser restaurada este mismo año.

Con ese objetivo, será creada en Cuba un centro de servicio y mantenimiento técnico de los aviones que se encargará del trabajo sobre el terreno, añadió Borísov.

Rusia también reiteró su ayuda a Cuba en la modernización de su red ferroviaria y energética en los próximos años. «Hemos avanzado mucho en un proyecto para actualizar la red ferroviaria de Cuba», señaló el titular a la prensa rusa.

El proyecto, cuya inversión estimada asciende a unos 2.000 millones de euros, se implementará a lo largo de siete años, añadió al término del encuentro con Cabrisas, en el que precisó que se hará en dos fases para optimizar los recursos crediticios necesarios.

«Pienso que comenzaremos a implementarlo en un futuro cercano», recalcó el viceprimer ministro ruso.

En noviembre del pasado año, Rusia había anunciado que quería involucrarse en un plan de construcción para Cuba de 68 coches de pasajeros y 28 trenes Diesel, mientras exploraba la contratación para producir 23 locomotoras.

Deseamos hacerlo no solo como meros suministradores de equipos rodantes, sino como actores principales al lado de Ferrocarriles de Cuba en este sector, dijo entonces Artiom Jajlov, director de la rusa TMH International, que desea abrir una filial en la Isla.

Borísov también detalló que su gobierno asistirá a Cuba en la modernización de su infraestructura energética mediante un programa de largo plazo que se extenderá hasta 2030.

El objetivo del plan ruso-cubano es hacer la infraestructura cubana «más eficaz y poner fin a su dependencia» del suministro de petróleo venezolano, de cara a los “riesgos” en los que puede devenir los levantamientos populares contra el mandatario Nicolás Maduro.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top