fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia retirará base militar en Cuba

Mundo

Rusia retirará base militar en Cuba

El anuncio llega días antes de que Joe Biden y Vladimir Putin se reúnan para discutir sobre el deterioro de las relaciones entre ambos países

Vladimir_Putin_presidente de Rusia

Rusia retirará base militar en Cuba. (Foto referencial de Vladimir Putin: Wikimedia Commons)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que su próxima reunión con Joe Biden, la cual se llevará a cabo esta semana, ayude a establecer un mejor diálogo entre ambos países.

De acuerdo con Putin, no se ha dado un solo paso ninguna de las áreas que se discutieron que empeoraría las cosas.

“Hablamos sobre cuestiones de seguridad, sobre líneas rojas, sobre el posible despliegue de cualquier sistema de combate de misiles”, dijo citado por medios rusos.

Según reseña Россия-1, Putin aseguró que el gigante europeo retirará su base militar en Cuba.

“En Polonia y Rumania, los sistemas de defensa contra misiles ya se están desplegando. Podemos desplegar sistemas de misiles, pero retiramos nuestra base militar de Cuba. No lo hacemos. Lamentablemente, nuestros socios lo hacen”, añadió el mandatario en entrevista.

Cumbre en Ginebra

Putin y Biden tienen planeado reunirse el próximo 16 de junio en Ginebra, donde se llevará a cabo una cumbre en la que se cubrirá la estabilidad nuclear estratégica y el deterioro de la relación entre Rusia y el Occidente.

Vladimir Putin ha indicado en entrevistas anteriores que considera que las relaciones de su país con EEUU se encuentran en el punto más bajo en años, pero aseguró que tiene la esperanza de que el encuentro con su homólogo estadounidense cree condiciones para establecer un mejor dialogo bilateral entre ambas naciones.

Por su parte, Joe Biden aceptó que las relaciones con Rusia están muy deterioradas, sin embargo, afirmó que no busca un conflicto entre los países.

Según Putin, los temas más importantes a tratar durante la cumbre incluyen la estabilidad estratégica, Libia y Siria y el medio ambiente.

A su vez, el presidente del país europeo elogió a Biden por haber mostrado profesionalismo al extender este año el tratado de control de armas nucleares New START entre EEUU y Rusia, el cual entró en vigencia en febrero del 2011.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Diana

    15 junio, 2021 at 1:32 pm

    No dice cuál es esa base militar, dónde está?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top