Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia saca a luz secretos militares de la antigua URSS

Mundo

Rusia saca a luz secretos militares de la antigua URSS

Da detalles sobre la planeada conquista del cosmos

Rusia saca a luz secretos militares de la antigua URSS

La batalla por la conquista del espacio fue una de las causas que llevó a la ruina del régimen soviético. (RT)

El gobierno de Vladimir Putin ha decisión que es tiempo para dar a conocer alguno de los secretos mejor guardados de la antigua URSS sobre todo aquellos relacionados con los planes militares de la conquista del espacio exterior.

Entre los objetivos de la URSS en 1961 se encontraba realizar vuelos, incluso tripulados, a todos los planetas del Sistema Solar, incluido el más lejano, Plutón; el mismo que hoy día gracias a las revisiones no es reconocido como un planeta.

La empresa rusa Rossiyskiye Kosmícheskiye Sistemy, integrante del conglomerado estatal espacial Roscosmos, fue la encargada de liberar los archivos, previa autorización del Kremlin.

Por ejemplo en uno de los archivos se dice que “los sistemas del centro de comunicaciones espaciales de Eupatoria, en la península de Crimea, garantizan totalmente, con pequeñas modificaciones, todo el trabajo definido durante dos o tres años, como vuelos a la Luna con o sin personas [a bordo] y vuelos de estaciones interplanetarias automáticas [AMS, según sus siglas en ruso] a Venus y Marte con el fin de fotografiar su superficie o para aterrizar”, esto fue escrito en septiembre de 1960.

También pretendía mediante el mismo centro “establecer la comunicación por radio bidireccional con el AMS dentro de todo el Sistema Solar y brindar comunicación telefónica y fototelegráfica con la tripulación de una nave espacial dentro de los mil millones de kilómetros”. Sin dudas bastante pretencioso para la época.

Pero la verdad es que este centro si estaba reconocido como uno de los más potentes del mundo. Sus antenas ADU-1000 fueron remodelas en 1970 con la serie RT-70, aunque para esas fechas ya otros centros de EEUU se le habían adelantado en cuanto a poder de alcance.

Este proyecto clasificado como “Plutón” fue muy importante para obtener los logros que alcanzaron en materia espacial como el primer viaje de un animal y posteriormente de un ser humano a la órbita terrestre.

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top