Encuéntranos en

Periódico Cubano

Rusia y Cuba establecen acuerdos en aviación civil

Noticias de Cuba

Rusia y Cuba establecen acuerdos en aviación civil

Desde 2014 ambos gobiernos vienen fortaleciendo la relación que se quebró con la caída de la URSS

Desde 2014 ambos países vienen fortaleciendo la relación que se quebró con la caída de la URSS.
(AFP)

Un nuevo acuerdo fue suscrito entre los gobiernos de Cuba y Rusia. Este lunes establecieron en La Habana desarrollar proyectos de colaboración en áreas industriales como la aviación civil, la metalurgia y la construcción de maquinaria pesada, entre otras, informaron medios oficiales de la Isla.

Para ello, según la agencia EFE, firmaron un protocolo de colaboración bilateral los viceministros de Industrias de Cuba, José Gaspar Álvarez, y de Rusia, Georgy Kalamanov, quienes encabezaron las delegaciones de la octava sesión del grupo de trabajo en esta esfera, celebrada dentro de la convención y feria internacional Cubaindustria.

El acuerdo también incluye el trabajo conjunto en transporte, construcción de maquinarias especiales, e industrias química y ligera.

Además está prevista la firma de dos acuerdos sobre la modernización de la industria textil y la creación de una entidad mixta para la producción de materiales de construcción.

En los últimos años, los gobiernos de Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para reactivar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica en diversos sectores.

En el año 2014, Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por La Habana desde el período soviético, y que ascendía 35.000 millones de dólares.

Para Moscú, el acercamiento al régimen cubano ha sido beneficioso en cuanto a la apertura de mercados en la región y el fortalecimiento de lazos y alianzas con países del ALBA. La influencia de Rusia en América Latina aumentó de la mano del Gobierno cubano, lo cual benefició principalmente a su poderosa industria armamentística.

Rusia, cuarto socio comercial de Cuba, participa con una inversión millonaria en la modernización del ferrocarril cubano. Asimismo, la empresa Lada reactivó los envíos de automóviles y el turismo ruso ha crecido más de un 60 % y sobrepasado por primera vez los 100.000 viajeros en 2017.

 

Con información de Diario de Cuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Juana Perez

    19 junio, 2018 at 4:16 pm

    ese presidente de rusia no me gusta ni un poquito y el otro no se queda atras,y haciendo negocios juntos demadre, vamos a ver como termina todo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top