Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ruta Medellín-La Habana en Wingo ya tiene fecha y precio para el vuelo inaugural

Vuelos a Cuba

Ruta Medellín-La Habana en Wingo ya tiene fecha y precio para el vuelo inaugural

El establecimiento de la ruta es inédito pues nunca la capital cubana había tenido un vuelo directo a la ciudad más importante de Antioquia

Ruta Medellín-La Habana en Wingo ya tiene fecha y precio para el vuelo inaugural

Los aviones de Wingo conectarán Medellín con La Habana todos los miércoles y sábados con tres categorías de boletos: básico, plus y premium. (Foto: Facebook-Wingo)

La ruta Medellín-La Habana operada por la aerolínea colombiana Wingo ya tiene fecha para el vuelo inaugural luego de la finalización de las gestiones de los permisos administrativos. El primer itinerario está previsto para el 1ro de octubre y la compañía espera explotar el mercado turístico de Colombia hacia la Isla caribeña.

El trayecto sin escalas entre la capital cubana y la ciudad más importante del departamento de Antioquia será inédito, por eso Wingo planea comenzar con solo 3 mil asientos mensuales en la ruta.

Los aviones de Wingo conectarán Medellín con La Habana todos los miércoles y sábados en un trayecto estimado de tres horas y 12 minutos. Los interesados ya pueden acceder a la compra de los boletos para los vuelos y como sucede en cada apertura de nuevos mercados, habrá promociones iniciales muy atractivas.

Por ejemplo, hay tres categorías de boletos: básico, plus y prémium. La diferencia fundamental entre ellos es la cantidad de franquicia de equipaje que el pasajero puede trasladar en cada viaje. Existe la posibilidad de viajar en diferentes planes tanto en la ida como en la vuelta.

Un boleto básico, que solo incluye una maleta de mano, tiene un costo total de 219 dólares. Es decir, por ese precio, el pasajero tiene derecho a un vuelo redondo (ida y vuelta) entre el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana y el ‘José María Cordova’ de Medellín.

En el precio también están incluidos los costos de los servicios aeroportuarios, el impuesto de turismo que cobra el gobierno cubano y un ítem llamado “tasa de seguridad de Cuba” por un valor de 30 dólares.

En cambio, si se elige el plan plus que además del equipaje de mano incluye una maleta de 20 kg en la bodega del avión, el precio sube hasta 315 dólares. Todos estos datos fueron simulados por la redacción de Periódico Cubano en el portal web de Wingo para un supuesto viaje de ida y vuelta entre La Habana y Medellín en las fechas correspondientes entre el 1ro y el 8 de octubre.

Wingo, pertenece a Copa Holdings, S.A., conglomerado que lanzó la aerolínea en diciembre de 2016, reemplazando en el mercado a la desaparecida AeroRepública.

La compañía ofrece vuelos domésticos desde Bogotá hacia Cartagena e Isla de San Andrés y desde Barranquilla, Cali y Cartagena a Isla de San Andrés; además vuelos internacionales desde Bogotá hacia Caracas, Quito, Guayaquil, La Habana, Cancún, Ciudad de México y Oranjestad, como también vuelos directos desde Medellín y Cali hacia el ‘Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico’.

La aerolínea tiene una flota uniforme de seis Boeing 737 bajo su modelo de bajo costo, configurada con una cabina única. En conjunto tienen un promedio de edad de 12.7 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top