TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sacedorte cubano pide dinero para comprar una bicicleta eléctrica ante la escasez de gasolina

NOTICIAS DE CUBA

Sacedorte cubano pide dinero para comprar una bicicleta eléctrica ante la escasez de gasolina

El religioso asegura que no puede estar en colas de días para abastecer su auto, pues pierde el tiempo que tiene que dedicar a su parroquia

Sacedorte cubano acude a sus fieles para comprar una bicicleta eléctrica ante la escasez de gasolina

El religioso, que posee un automóvil, no lo puede utilizar por la escasez de combustible. (Foto: Kenny Fernández – Twitter)

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado siente la presión con la crisis de combustible que atraviesa Cuba, por lo cual pide ayuda para comprar una bicicleta eléctrica y poder trasladarse entre las distintas iglesias donde presta sus servicios.

“Hoy quiero hacer una petición a todas las personas que puedan ayudarme. Cada día encuentro más difícil poder dar misa en los distintos pueblos que atiendo”, refiere Fernández Delgado haciendo alusión a que su auto parece un “objeto museable” por la escasez de gasolina desde hace semanas.

De acuerdo con su testimonio, “desde el pasado 18 de abril no he podido echar gasolina en ningún lugar, por motivos ajenos a mi voluntad. Es cierto que haciendo días de cola pudiera conseguir algo de gasolina en La Habana, pero… ¿Entonces tengo que dejar mi parroquia 68 kilómetros atrás para hacer colas de gasolina durante días y días?”

Ante la situación, cree que la mejor opción es comprar una bicicleta eléctrica, que no necesita del combustible fósil para funcionar. Al fin de cuentas no se sabe cuándo va a mejorar la situación de la falta de gasolina y petróleo.

Otra vía de transporte que ha estado utilizando en los últimos tiempos es un taxi privado. Sin embargo, son extremadamente caros. “Los precios de los taxis están por las nubes (800-1000 CUP por un viaje de 13 kms para dar misa en Aguacate y virar), es insostenible”.

El sacerdote analiza que también podría usar una bicicleta mecánica que ya posee, pero además de ser una vía agotadora, no sería viable para dar la segunda misa dominical, ya es imposible llegar a tiempo.

Por lo tanto, Fernández Delgado pide la colaboración de sus fieles para reunir la cifra de mil dólares, alrededor de 185.000 pesos cubanos al cambio en el mercado informal, para completar el dinero para una bicicleta eléctrica que sí le permita hacer los traslados que cada semana tiene marcados en su calendario.

De forma anticipada, el sacerdote agradece a todos por “su deseo de ayudar”, al tiempo que aconseja orar por Cuba, “para que cambien muchas cosas que tienen que cambiar ya”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. lazaro

    7 mayo, 2023 - 7:09 PM at 7:09 PM

    Descaraito el curita!! Que le pida al Papa Panchito!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba