Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sacerdote cubano Kenny Fernández denuncia amenazas del régimen

Noticias de Cuba

Sacerdote cubano Kenny Fernández denuncia amenazas del régimen

“Respondo como Carlos Manuel de Céspedes”

Cura cubano

Intentan silenciar al cura Kenny Fernández Delgado con amenazas hacia su familia. (Foto: Kenny Fernández Delgado-Twitter)

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado ha recibido amenazas contra su familia por haber marchado en apoyo a la Jornada Cívica por el Cambio en el municipio Madruga, de Mayabeque.

“DENUNCIO: esta persona me escribió por DM para difamar a 3 de mis familiares más cercanos. Y además insinuando que les puede hacer daño”, escribió en sus redes. A sus represores respondió: “No soy de los que se echa atrás por amenazas a la familia, respondo como Carlos Manuel de Céspedes. #Cubaesunadictadura”.

Fernández Delgado compartió una imagen del perfil desde donde lo acosan en Twitter. Al parecer se trata de una cuenta creada con ese fin, pues el activista Mag Jorge Castro aseguró ser amenazado por ese usuario.

“Padre, sabemos que las personas que carecen de argumentos difaman, ofenden, descalifican y utilizan epítetos. Usted es un hombre impoluto, con una fe extraordinaria y entregado a una noble causa. Oro por su integridad física. Que el señor lo siga guiando como un instrumento de libertad”, comentó una persona.

Kenny Fernández Delgado marchó siete kilómetros para depositar una rosa blanca en un busto de José Martí. “Mi #15NCuba por adelantado. Hice hoy una marcha pacífica de 7 Kms. Desde Aguacate hasta el Entronque de Aguacate, en Mayabeque, Cuba”, escribió en sus redes junto a varias fotografías que recuentan su trayecto.

El cura también aseguró que ese día fue uno de los más felices de su vida. “Ha sido el día que arriesgué mi vida para tener libertad de expresión. Probé el sabor de la libertad de expresión y me encantó y quiero más. Y aunque caiga preso seré libre en mi conciencia. Viva el #15NCuba!!!!”, comentó.

También contó que, por esa actitud, fue requerido por el funcionario provincial de Asuntos Religiosos y Fraternales de Mayabeque. “Se quejó de mis ofrendas de flores a la policía ante un sacerdote amigo”, precisó.

En ese territorio, supo después, movilizaron un camión de Boinas Rojas y un carro jaula “todo por un cura vestido de blanco regalando flores”. “Me pregunto: ¿Cuánto combustible gastaron? ¿Cuántos recursos, tiempo y esfuerzo gastado?”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top