ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sacerdote cubano “huye” de su parroquia en Cienfuegos sin dar explicaciones

Noticias de Cuba

Sacerdote cubano “huye” de su parroquia en Cienfuegos sin dar explicaciones

El sacerdote estuvo bajo la mira del Partido Comunista de Cuba luego de un incidente durante la discusión del Proyecto de Constitución en los barrios

El sacerdote Idel Hernández desapareció de la Iglesia en donde predicaba en Cienfuegos (IGLESIA CATÓLICA CRUCES CIENFUEGOS/FACEBOOK).

Un sacerdote del municipio Cruces, en Cienfuegos, abandonó la Iglesia Católica La Santa Cruz sin ofrecer explicaciones ni dejar información alguna de cómo contactarlo, reportó el portal independiente ADN.

Según contó una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, el párroco Idel Hernández había llamado al diácono en la mañana para hacerle saber que celebraría como de costumbre una misa en Cruces a las 9:00 a.m. y luego ir a celebrar la Eucaristía en el pueblo de Paradero de Camarones.

“Hizo todo eso pero en la tarde se parqueó un camión frente al templo y empezaron a bajar cosas de la casa parroquial, llevándose así todas sus pertenencias. Muchos de los que estábamos allí nos preocupamos porque él no dio detalles, ni siquiera saludó”, contó al medio.

El sacerdote presentaba problemas con la gente del pueblo, quienes hablan de malos tratos y de conductas inapropiadas para un cura.

“Me alegro que se fuera, porque Idel no era cura de nada”, dijo Mirtha, una laica de la iglesia en Cruces. “Todo el mundo tuvo problemas con él, porque los curas tienen que ser pastores, gente de pueblo y siempre se le veía con la gente de dinero, Dios me perdone lo que estoy diciendo pero Él sabe que es la verdad”, añadió.

Otra católica del pueblo contó que el cura muchas veces canceló la misa por migrañas, y agregó que de no ser por Isidro, el diácono de la parroquia, la gente se hubiera quedado sin misas.

Idel estuvo bajo la mira del Partido Comunista de Cuba (PCC) luego de que realizara una guía titulada “24 razones para votar No” y la repartiera a sus feligreses, durante la discusión del Proyecto de Constitución en los barrios.

En sus redes sociales el sacerdote compartió que después de ese incidente fue llamado a un interrogatorio.

El pasado 8 de septiembre las autoridades del PCC en Cruces le prohibieron salir de la parroquia durante la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, debido al miedo a que tuviera algo que ver con la Marcha de los Girasoles, impulsada desde el oriente de Cuba por las organizaciones UNPACU y Cuba Decide.

El obispo de la Diócesis, Domingo Oropesa Lorente, fue informado de lo sucedido y dijo que tomaría cartas en el asunto, Hernández dejó la parroquia antes de terminar un contrato de cuatro años que tenía con la iglesia.

Ahora a más de un mes y medio de su partida se desconoce su paradero, pero se especula que regresó a su natal Camagüey.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top