Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sacerdote de Miami es arrestado por abuso sexual

Estados Unidos

Sacerdote de Miami es arrestado por abuso sexual

Sacerdote de la Arquidiócesis de Miami es arrestado tras abrírsele proceso legal por abuso sexual hacia una mujer

Jean Claude Jean-Philippe , sacerdote de la Arquidiósesis de Miami, arrestado tras presentar cargos por abuso sexual a una mujer. (WPTV.COM)

Luego de haber recibido la queja de una mujer acerca del comportamiento inapropiado por parte del vicario de la iglesia del Sagrado Corazón de Homstead, y abrir el respectivo proceso de investigación,  recientemente fue arrestado el padre Jean Claude Jean-Philippe .

La arquidiócesis de Miami fue el ente encargado de recibir y llevar el proceso sobre dicha irregularidad, y tras llevar a cabo una reunión de las autoridades eclesiásticas, le indicaron a la víctima hacer la denuncia policial y abrir el proceso contra el sacerdote.

Luego de que se iniciara el proceso legal la Arquidiócesis de Miami (siguiendo con el protocolo de ambiente seguro preestablecido) se encargó de brindarle a la víctima atención psicológica y dirección espiritual.

Actualmente la investigación policial del caso está en marcha, y la Arquidiócesis de Miami ha puesto de manifiesto su total disponibilidad para colaborar con ella; por su parte han tomado acciones contra el acusado, destituyéndolo inmediatamente de su cargo.

“El 4 de marzo de 2019, la Arquidiócesis de Miami recibió una queja sobre el comportamiento inapropiado del padre. Jean-Philippe y luego de una reunión con funcionarios de ADOM ese mismo día, se ordenó a la presunta víctima que informara el incidente a la policía”, “Con efecto inmediato, el arzobispo Thomas Wenski ha destituido al padre. Jean-Philippe de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, colocándolo en licencia administrativa”, “La Arquidiócesis de Miami sigue cooperando plenamente con la policía, ya que esta denuncia contra el padre Jean-Philippe continúa siendo investigada”; todos estos son fragmentos del comunicado emitido por la entidad eclesial.

El arresto del vicario deja gratamente asombrada a la comunidad, siendo este hecho un ejemplo palpable de cómo efectivamente la Iglesia está tomando acciones concretas y efectivas sobre esta problemática que por años fue desatendida;  todo en pro de mejorar y dar verdadera importancia y solución a este grave problema.

Con Información de SunSentinel

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top