CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Sacerdote pide a México que otorgue pase de salida a migrantes cubanos

Mundo

Sacerdote pide a México que otorgue pase de salida a migrantes cubanos

El padre Solalinde comentó que el migrante cubano debe tener “un trato diferente, pero no preferencial»

Alejandro Solalinde comentó el país azteca no debe de hacer el “trabajo sucio” de los EEUU en bloquear el acceso de los migrantes (EL UNIVERSAL & MATUTINAZO)

El sacerdote católico y activista social, Alejandro Solalinde, exhortó al gobierno mexicano a brindar mayor apoyo a la caravana de migrantes cubanos, así como de otorgarles un pase de salida para que puedan llegar por su propia voluntad a la frontera norte de México y tramitar su ingreso a los Estados Unidos.

Alejandro Solalinde comentó que el país azteca no debe de hacer el “trabajo sucio” de los EE.UU en bloquear el acceso de los migrantes que van con rumbo al país del norte y mencionó que se debe recordar “la buena relación que ha tenido México y Cuba».

El obispo mexicano, quien también dirige un albergue para migrantes llamado “Hermanos en el Camino” en Oaxaca, comentó que la situación de los migrantes en Cuba es distinta a la de cualquier otro migrante.

“Los más vulnerables son los cubanos porque no es lo mismo repatriar a un cubano a la isla que repatriar a un guatemalteco, no es lo mismo regresar a Centroamérica porque ellos pueden regresar a México y los cubanos no, además de que posiblemente cumplan sanciones en su país», dijo.

Pero comentó que el migrante cubano debe tener “un trato diferente, pero no preferencial» ya que se refirió a que todos los migrantes son iguales.

De igual manera se refirió a que los migrantes también deben de mostrar respeto durante su estadía en México ya que numerosos grupos de migrantes han organizado estampidas humanas para poder salir de los controles migratorios, ocasionando caos, descontrol y un riesgo a la seguridad de los mismos migrantes; comento que debe de “haber un respeto para México y las instituciones mexicanas».

Concluyó diciendo que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe de considerar la creación de una nueva dependencia que se encargue de regular el tránsito migratorio ya que considera que el actual Instituto Nacional de Migración “está podrido e infiltrado».

 

Con información de Radio-Televisión Martí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top