Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sacerdote y monjas de Bejucal marcharon durante el 15N en apoyo al pueblo

Noticias de Cuba

Sacerdote y monjas de Bejucal marcharon durante el 15N en apoyo al pueblo

Marcharon a pesar de las amenazas

Padre Eduardo

Representantes de la Iglesia católica muestran su apoyo a la Jornada Cívica por el Cambio a pesar de las amenazas del régimen. (Foto: Milkos D Sosa -Facebook)

El padre Eduardo Fonseca y monjas salieron a las calles de Bejucal este 15 de noviembre en apoyo a la Jornada Cívica por el Cambio, convocada por el grupo Archipiélago.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del sacerdote y las Hijas de la Caridad, Sor Alicia, Sor Iris y Sor Yayi mientras caminaban por el parque del pueblo en señal en apoyo a los manifestantes del 15N.

Las fotografías se hicieron virales en Facebook, donde muchas personas reconocieron la valentía del “cura rock”, a pesar de las amenazadas que la Oficina de Asuntos Religiosos de Cuba lanzara hace unos días.

“Mis respetos y admiración para el padre Eduardo y las Hijas de la Caridad de mi pueblo. Eso sí es valentía y amor a la Patria y al prójimo. Dios los Bendiga y los cuide”, comentó una internauta.

“Nunca ha pasado un párroco con tanta valentía y dignidad, con el respeto que merecen los demás. Dios lo bendiga, muy buen trabajo con nuestro pueblo Patria y Vida”, agregó otra persona.

Varios sacerdotes han mostrado su apoyo al 15N, entre ellos Kenny Fernández Delgado, quien marchó siete kilómetros por las calles del municipio Madruga para depositar una rosa blanca en un busto de José Martí.

“Mi #15NCuba por adelantado. Hice hoy una marcha pacífica de 7 Kms. Desde Aguacate hasta el Entronque de Aguacate, en Mayabeque, Cuba”, escribió Fernández en sus redes junto a varias fotografías que recuentan su trayecto.

También desde Camagüey los padres Alberto Reyes, Rolando Montes de Oca y Castor Álvarez aseguraron estarían del lado del pueblo.

“Somos sacerdotes para predicar el Evangelio, y el Evangelio de Jesucristo habla de libertad, de justicia y verdad, que es lo que nuestro pueblo está pidiendo”, precisó Reyes en un video divulgado en redes.

“Si ser detenido es el precio por ser coherente con la predicación del Evangelio, sea. Dios mediante, estaremos acompañando a nuestro pueblo, caminando por nuestras calles que todavía están presas”, agregó.

Por su parte, Rolando Montes de Oca denunció en su muro en Facebook que estaba siendo perseguido por un auto este lunes. “Recogió a los que me estaban vigilando frente a mi casa. He dado vueltas sin sentido y me sigue, está confirmado. Tomo ahora la carretera de Vertientes y me siento en peligro”. Horas después confirmó que se encontraba en la casa parroquial y agradeció el apoyo de todos en ese momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top