Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sacerdotes Ifa regalan un “resguardo” religioso a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Sacerdotes Ifa regalan un “resguardo” religioso a Díaz-Canel

El objeto es un talismán bendecido para “cuidar la responsabilidad” del mandatario en gobernar la isla

Momento en que el Mbaka es bendecido con el ron (FACEBOOK)

Un grupo de sacerdotes Ifa de la provincia de Santiago de Cuba enviaron un Mpaka (resguardo religioso) al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, en el marco de la Fiesta del Fuego.

Ese objeto se otorga a las personas que serán invitadas de honor el próximo año y, según los sacerdotes, también es un talismán que “resguarda la alta responsabilidad” del mandatario en conducir los destinos de Cuba.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, fue quien recibió la Mpaka a nombre de Díaz-Canel y según las tradición de los sacerdotes, el presidente está obligado asistir a la fiesta del próximo año si no “quiere desafiar a los santos”.

Sacerdotes Ifa (TWITTER)

“La Mpaka es un cuerno de buey que contiene los mismos elementos mágicos de la Nganga o caldero objeto-centro de culto de los practicantes de la Regla Bantú o Palo de Monte en Cuba”, comentó el periodista en su publicación.

En las imágenes del post se puede ver a uno de los sacerdotes escupir ron al cuerno de buey que sostiene dicho funcionario en sus manos.

En los comentarios escritos bajo la publicación del periodista se expresan varios “Ashé”, así como bendiciones hacia su gobierno, pero también expresiones de reclamo por dar continuidad al régimen castrista.

Uberto Mario D´Paulas Arias comentó que es un horror que se le entregue un resguardo a un dictador impuesto sin la decisión del pueblo.

“Lo que cambian las cosas en Cuba, en un momento esto estuvo perseguido, prohibido y castigado, ahora de buenas a primeras el presidente está metido en la religión Yoruba y hasta hecho santo”, manifestó Lourdes Fernández Sánchez.

Por su parte, el usuario Reynier Reyes criticó a las personas que defienden al presidente, mientras viven en la pobreza o se pelean por subir al autobús.

“Siempre he dicho que el esclavo cuando se acostumbra al grillete ve a su amo como su amigo”, manifestó Reyes.

Sacerdotes Ifa envían un Mpaka bendita al presidente Díaz-Canel para que sea talismán y resguardo en la alta…

Posted by Jorge Legañoa Alonso on Sunday, July 7, 2019

 

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    josue

    9 julio, 2019 at 8:58 am

    falta le va a hacer, papaa

  2. Avatar

    Yiha

    8 julio, 2019 at 8:01 pm

    Sigan en la brujeria y la santeria por eso cada dia mas miseria y atrazo para Cuba, ya trajeron el caracol africano una plaga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top