Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sacó a pasear a su perro en Key West y lo arrestaron por no llevar la mascarilla

Estados Unidos

Sacó a pasear a su perro en Key West y lo arrestaron por no llevar la mascarilla

José y su esposa dieron positivo al coronavirus, por lo que las autoridades les exigieron no salir de la casa

Sacó a pasear a su perro en Cayo Hueso y lo arrestaron por no llevar la mascarilla (Foto: Monroe County Sheriff’s Office)

José Freire Interian sacó a pasear a su perro cerca de su casa de Key West el miércoles, cuando un vecino comenzó a grabarlo con el móvil. Horas después, la policía le tocó la puerta con una orden de arresto y se lo llevaron detenido junto con su esposa a la cárcel del condado.

Ahora ambos enfrentan cargos relacionados con violar la cuarentena después de dar positivo por COVID-19. José y su esposa, Yohana González, de 26 años, se enteraron de que estaban infectados con el virus el 15 de julio, luego de haber sido examinados cinco días antes.

En un comunicado de prensa las autoridades dijeron que a la pareja se les aconsejó usar máscaras faciales en casa, una vivienda de tres dormitorios que comparten con al menos otros tres inquilinos. También se les exigió que se autoaislaran durante al menos 14 días.

Los Cayos, una cadena de islas que se abren hacia el oeste desde el extremo sur de Florida, reabrieron en junio después de haber estado cerrados a los turistas y otros no residentes durante dos meses para evitar la propagación del virus.

“Llamaron a la puerta muy fuerte. Abrí y me dijeron ‘Vamos’. Les pregunté: ‘¿Por qué?’ Estaba en estado de shock”, dijo Freire. “¿Por qué me arrestan? Fue injusto”.

Freire Interian y González, que fueron liberados el jueves después de pagar una fianza, expresaron su incredulidad por los cargos de delitos menores. Especulaban que los arrestos eran el resultado de una mala relación con otro inquilino.

“No hice nada. Estaba paseando a mi perro”, dijo el joven de 24 años. “No es como si saliera de la casa para ir de compras”.

Pero el Departamento de Salud de Florida determinó que “presentan un peligro inmediato de daño a los demás” cuando se les notificó que la pareja había ido a la tienda de comestibles el 20 de julio mientras aún estaba infectada.

La nueva cepa de coronavirus ha infectado a más de 460.000 personas en Florida y mató a casi 6.600 de sus residentes

Se espera que la pareja de Key West se enfrente a un juez el 10 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top