Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Complejo hotelero cubano organiza safari privado

Mundo

Complejo hotelero cubano organiza safari privado

Camellos, búfalos, cebras, avestruces, ciervos de cola blanca e hipopótamos, son algunos de los animales que se pueden encontrar en el lugar

Antílopes. (INTERNET)

La británica Roseann Lake relató a BBC su particular visita a un safari privado en Cuba, en el que cuenta que consumió hasta un filete de antílope.

Se trata de un complejo hotelero en Cayo Saetía, ubicado en la provincia de Holguín, operado por el Grupo Gaviota, del conglomerado militar GAESA.

La periodista resalta en un texto publicado para la sección de viajes de la cadena británica BBC, que este complejo al que asistió se encuentra cerca del lugar donde nació Fidel Castro, aproximadamente a media hora si se va en auto y está reservado solamente para unos pocos.

El filete de antílope parece ser un plato típico que esta propuesto en las instalaciones de Villa Cayo Saetía, en el que la seguridad es tan alta que hasta los conductores que llevan a los huéspedes deben dejar sus documentos de identidad con oficiales militares, “y es difícil obtener información oficial sobre su historia”. Roseann comentó que nunca pensó que podría comer un platillo así en Cuba, debido a que es un país marcado por la escasez generalizada de alimentos y productos de primera necesidad.

El cayo se volvió desde los años 80 en el hogar de varios animales exóticos, la mayoría de ellos eran mandados desde países como Angola, Etiopía, Namibia, y Mozambique, la India y China. Además, es un islote de 42 kilómetros cuadrados y se encuentra escasamente poblado.

El Eland, de Namibia, y el majestuoso Nilgai proveniente de la India, se han logrado adaptar de manera correcta a este paisaje y se han reproducido a tono manteniendo con esto la demanda de los comensales locales. Sin embargo, la periodista recalcó que el más abundante de estos animales es el antílope.

Cabe mencionar que la Villa Cayo Saetía, cuenta con una playa cercana, 12 habitaciones y un restaurante en medio de la naturaleza y es la única propiedad hotelera del cayo, “Lo que le falta en opciones gastronómicas, la villa lo compensa en el paisaje”, dijo la corresponsal.

En el reportaje Lake relata “Iguanas de todos los tamaños, algunas tan grandes como un triciclo, corren por el terreno, de vez en cuando en compañía de pavos reales y jutías. Las águilas se deslizan por el cielo, los caballos salvajes pastan pacíficamente en las llanuras”.

Los huéspedes tienen la opción de contratar un conductor e ir de paseo al safari ya que según Lake las cosas están más entretenidas a lo lejos de las praderas del Cayo. Se va en un todoterreno soviético sin ventanas que atraviesa carreteras llenas de lodo, bosques densos y colinas en la que te encuentras “con una gran variedad de animales que normalmente uno no espera encontrar en Cuba”.

Camellos, búfalos, cebras, avestruces, ciervos de cola blanca e hipopótamos traídos del Zoológico Nacional, en La Habana, son algunos de los animales que se pueden encontrar en el lugar.

Avestruz en Cuba (INTERNET)

La reportera comentó que durante las últimas cinco décadas, Cuba facilitó la ayuda militar y profesional a más de una docena de naciones africanas. En momentos en que no podía darse el lujo, la isla gastaba el 11% de su presupuesto anual en mantener a aproximadamente 65.000 soldados y civiles que habitaban en África.

Varios locales le aseguraron a Lake que el complejo nació a partir de la idea de Castro de crear un parque nacional y llenarlo con los animales exóticos que recibía como muestra de agradecimiento por parte de países de Asia y África. Después, dijeron que se convirtió en un sitio vacacional para el mandatario y su familia.

 

Con información de Cubanet

 

Continuar leyendo
Advertisement
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Gilberto Hernandez

    21 septiembre, 2018 at 5:11 am

    Bueno tenemos q’ investigar mas sobre ese cayo para pasarle la cuenta ese gran dia q’ debe llegar, si es de GAESA ahi debe tener sus manos metidas el parasito delincuente Lopez Callejas y demas delincuentes es una falta de respeto lo q’ tienen estos hijos de pu*as comunistas con nosotros el cubano de a pie.

  2. Enrique

    20 septiembre, 2018 at 8:13 pm

    Es cierto la mayoría de estos relatos sobre este cayo, pues en los años 90 yo trabajé en el turismo ( departamento de recreación de un hotel ) en Santiago de Cuba y coordinábamos con el cayo para hacer safaris con los turistas que estaban hospedados en el hotel . Lo hicimos varias veces y en carros Zuzukis, como una opción más . Hasta allá íbamos con varios turistas y dentro del plan se le daba un buffet en el que incluían el antílope y donde por primera vez probé esa deliciosa carne. Además del safari, del cual nosotros ( los Cubanos ) no teníamos acceso a ver tales maravillas. Tampoc montar a caballo y paseo en yate nos era permitido…. lo que no recuerdo de ese control tan fuerte. Quizás por el hecho de ir con un grupo de turistas. En ese entonces estaba reservado para turismo de coto y caza con un alto precio en el hospedaje. Y cierto que es una maravilla la naturaleza y sus playas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top