Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saily González: “la actitud de Yunior García fue cobarde, pero la entiendo”

Noticias de Cuba

Saily González: “la actitud de Yunior García fue cobarde, pero la entiendo”

La activista también confesó que apenas el 11 de julio de 2021 se dio cuenta de que en Cuba había una dictadura

Saily Sánchez tras su llegada a EEUU “el 11 de julio yo me dí cuenta que en Cuba había una dictadura”

Saily González tenía una visa por tres meses para entrar a EEUU. (Captura de Pantalla: YouTube-América Tevé)

La activista cubana Saily González  Velázquez, quien arribó en las últimas horas a EEUU fruto de una visa concedida por la administración demócrata de Joe Biden, confesó que solo después del 11 de julio de 2021 se dio cuenta de que en Cuba había una dictadura.

Durante una entrevista para el programa ‘A Fondo’ de la cadena América Tevé, la joven santaclareña declaró que antes del estallido social del verano pasado, del cual aún no transcurrido ni un año, fue que comenzó a tildar a los dirigentes comunistas de dictadores, pues antes de ese suceso se refería a ellos como “gobierno cubano”.

Al parecer, la emprendedora del proyecto Amarillo B&B quedó muy impactada por la represión desatada por las fuerzas policiales bajo la orden de combate dada por Miguel Díaz-Canel en cadena nacional de radio y televisión durante la tarde de ese 11 de julio.

Amarillo B&B, era un hostal boutique de su propiedad, que administraba en la ciudad de Santa Clara muy frecuentado en parte por el turismo político, que tenía por intención visitar el mausoleo que guarda los restos del Che Guevara.

Desde ese momento, González Velázquez comenzó a tener una postura más crítica en las redes sociales y se involucró en el apoyo hacia los presos políticos y sus familiares que sufren las medidas ejemplarizantes de la dictadura para que nunca más se vuelvan a manifestar públicamente en contra de la “revolución”.

Por su activismo y desde su posición de emprendedora, fue invitada a la Cumbre de Las Américas en Los Ángeles, pero el régimen castrista no la dejó salir en ese momento. Casi tres semanas después volvió a intentar abandonar Cuba para ir al exilio en Miami, viaje que pudo realizar gracias a una visa por tres meses que ya tenía para entrar a EEUU.

Sobre este tema confesó en el propio programa que no sabe cuándo regresará a Cuba, “puede ser en tres meses o puedo pedir asilo una vez que se me venza la visa. Eso no está decidido”, indicó.

La actitud de Yunior García al salir de Cuba fue “cobarde”

Algunos comparan la salida de la Isla de González Velázquez con la protagonizada por Yunior García, el fundador de la plataforma Archipiélago.

García tras convocar a una marcha pacífica el pasado 15 de noviembre, se fue de incógnito hacia España haciendo uso de una visa conseguida semanas antes.

Saily dijo ante las cámaras de la mencionada televisora miamense, que la actitud de huida de Yunior García fue “cobarde”, pero matizó que la entiende, puesto que la Seguridad del Estado presiona y trabaja en post de que los activistas a salir del país.

Interrogada sobre las acusaciones que pesan sobre su supuesta vinculación con los órganos de la inteligencia castrista, la santaclareña argumentó que todos los que piensa así son unos ignorantes. Deben “informarse más sobre cómo actúa la seguridad del estado, sobre cómo los agentes de la seguridad del estado actúan en Cuba”.

“Estas acusaciones por lo general parten de la ignorancia de las personas, no porque sean o por llamarlos ignorantes como calificativas y si no que no saben cómo funciona hacer activismo de oposición en Cuba y cómo actúan realmente, lo que es enfrentarse a una organización fascista terrorista como lo es la seguridad del estado”, acotó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top