Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saily González, una valiente de Cuba en exclusiva

Noticias de Cuba

Saily González, una valiente de Cuba en exclusiva

Saily González, emprendedora villaclareña y activista por lo derechos humanos de los cubanos, es la entrevistada especial de esta noche

Saily Gonzalez

Saily González Velázquez, emprendedora y activista por los derechos en Cuba. (Foto: Facebook-Saily González)

En la lucha actual por la libertad de Cuba, van surgiendo varios nombres de hombres y mujeres entregados a la causa. Una de esas personas valerosas, es Saily González, la entrevistada especial esta noche de Carlos Armando Cabrera.

Las redes de Periódico Cubano se enorgullecen de tener a esta villaclareña, que ha sido capaz de poner los intereses colectivos por encima de los personales.

Saily González Velázquez, es natal de la ciudad de Santa Clara en Villa Clara, lugar donde reside actualmente. Tiene 30 años de edad y es una mujer emprendedora, que no solo se quedó en abrir el negocio y ponerlo a funcionar, también lo hizo crecer a través del estudio.

González, filóloga de formación, se define como “Emprendedora entusiasta de las Metodologías Lean”, un método innovador que se empeña en mejorar los procesos de gestión de las empresas, para utilizar menos recursos y ser más eficientes.

Saily, es una voz reconocida dentro del emprendimiento en Cuba, una persona seguida por muchos, promotora de la Marcha Cívica del 15 de noviembre por el Cambio, y una piedra en el zapato de la dictadura.

El reconocido Café Amarillo B&B administrado por la también activista por la Democracia y los Derechos humanos de su país, ha sido noticia en los días recientes  y no precisamente por el ejemplo que representa para los negociantes, sino, porque culminan sus servicios.

En la página oficial de Amarillo B&B comunicaron que cierran sus puertas porque no existen derechos en Cuba para los que quieren un cambio. Explicaron que el negocio nació y creció “bajo los dictámenes de un sistema que no es capaz de permitir que las empresas no incurran constantemente en ilegalidades para su funcionamiento”. Asimismo hicieron saber que no permitirán que un sistema legal injusto, manche sus ganas de hacer.

Saily ha sido víctima a lo largo de todo este período de exposición en cuanto al cambio en la Mayor de las Antillas, de ciberacoso, de vigilancia e interrogatorio policial y hasta de actos de repudio.

La entrevista de esta noche será una joya. No todos los días se conversa con una persona que ha puesto la libertad de su país por encima de sus beneficios propios. A las 8 de la noche, en vivo, las redes de Periódico Cubano se calientan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marlon

    16 octubre, 2021 at 10:17 am

    Saily Gonzáles, la inconmensurable patriota y defensora de los derechos civiles del pueblo cubano. Pase lo que pase este 15N nunca te olvidaremos y estaras junto a tu pueblo con tu bondad y carisma. Ya eres divina rosa de la juventud que despertó y desea dejar atrás ese traste viejo, miserable y contradictorio que representa a la más feroz dictadura conocida por los cubanos y que sera la ultima si no se hunde la isla en el mar. Eres primavera, flor y ejemplo de una valentía indescriptible que jamás hemos visto. Somos los jóvenes de hoy los que “arrasarán ésa plaga infernal que a Cuba han hundido en el mar”. VIVA LA PATRIA, VIVA LA VIDA !!!! (Este escrito involucra estrofas del “Himno 26 de Julio” de manera intencional. Este himno constituyó una verdadera esperanza para el pueblo cubano de alcanzar la libertad definitiva, por lo que sigue vigente en esta nueva lucha. Se supone que el régimen castrista no tendría la valentía ni la moral para hacerlo escuchar por las emisoras radiales en la actualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top