Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Salazar, Díaz-Balart y Gimenez arrasan en las elecciones por el partido republicano en sur de la Florida

ESTADOS UNIDOS

Salazar, Díaz-Balart y Gimenez arrasan en las elecciones por el partido republicano en sur de la Florida

Los cubanoamericanos ganaron por más de 10 puntos porcentuales a cada uno de sus rivales demócratas

Salazar, Díaz-Balart y Gimenez arrasan en las elecciones por el partido republicano en sur de la Florida

Para Giménez y Salazar será su segundo mandato consecutivo desde que llegaron al Congreso por primera vez en 2020. (Collage: Facebook)

Los congresistas cubanoamericanos del Partido Republicano: María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez arrasaron en las elecciones de cada uno de sus distritos en el sur de la Florida. De tal forma, retuvieron sus respectivos escaños como miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados oficiales, la representante del distrito 27 obtuvo más de 134 mil votos de sus electores, que incluye gran parte del condado de Miami-Dade. Esa cantidad le sirvió a la periodista de profesión para sacarle 14 puntos porcentuales a su rival demócrata, Annette Tadeo que se quedó con el 43%.

Tadeo, ex senadora estatal y quien fue compañera de fórmula de Charlie Crist en la contienda por la gobernación en el 2014, quedó muy por detrás en un distrito conocido por ser muy peleado, pero esta vez no lo fue.

“Esta elección prueba lo que dijo Ronald Reagan, que los latinos son republicanos, simplemente no lo saben, hasta esta noche, porque 2022 ha sido el año de los republicanos hispanos”, comentó Salazar durante su discurso de victoria.

“Durante los últimos dos años, la izquierda radical ha tratado de cambiar el rumbo de este país, pero los padres fundadores crearon un sistema que era demasiado fuerte y aún se sostiene sobre los pilares de la fe, la familia y la libertad”, añadió.

Durante décadas el distrito 27 estuvo en manos de la republicana Ileana Ros-Lehtinen, que luego de retirarse vio como la demócrata Donna Shalala derrotaba a Salazar, que hacía su primera inclusión en la política. Sin embargo, dos años después, en 2020, la periodista cubanoamericana retomó el escaño y ahora se reafirma con una abrumadora ventaja.

La victoria de Díaz-Balart fue mucho más aplastante, pues alcanzó el 71% de los votos con más de 140 mil boletas en su favor. Su distrito incluye partes de los condados de Miami-Dade, Collier y Hendry. En el Congreso, Mario es miembro principal del poderoso e influyente Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que financia al gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, Giménez convenció al 64% de los votantes del distrito 28 de la Florida, frente al demócrata Robert Asencio que consiguió el 36%.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top