Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saldo preliminar de 49 heridos, uno de ellos en estado crítico, tras incendio de supertanquero en Matanzas

Noticias de Cuba

Saldo preliminar de 49 heridos, uno de ellos en estado crítico, tras incendio de supertanquero en Matanzas

De acuerdo con las autoridades, entre las lesiones se cuentan quemaduras en miembros y cuello

Saldo preliminar de 49 heridos, uno de ellos en estado crítico, tras incendio de supertanquero en Matanzas2022 (5)

Los lesionados tienen graves quemaduras. (Foto: Facebook-Lázaro Manuel Alonso)

Como consecuencia del incendio en un tanque de la Base de Supertanqueros en Matanzas se reportan 49 personas lesionadas con quemaduras en cuello y miembros, de las cuales nueve están reportadas de grave y uno con peligro para la vida.

De acuerdo con una información compartida por el periodista Lázaro Manuel Alonso, los heridos están siendo atendidos en el hospital provincial ‘Faustino Pérez’ de la ciudad. La versión oficial de los hechos, dada a conocer casi 12 horas después de iniciado el incendio, no precisa cuál es la procedencia de los lesionados y en qué circunstancias se produjo su contacto con las llamas.

“Predominan quemaduras en miembros y cuello. Situación muy tensa para áreas de salud, pero todos serán atendidos”, escribió en Twitter el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La salas de quemados en los hospitales de Cuba suelen tener un tamaño reducido, por eso la información oficial hace alusión a que se batalla porque todos sean atendidos.

El primer secretario del Partido y presidente del país, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llegó hasta el centro hospitalario para visitar a los pacientes y ser informado de la situación que presentan. El mandatario se encuentra en la ciudad desde horas de la noche del pasado viernes.

Por su parte, desde el perfil de Facebook del Gobierno Provincial de Matanzas se informa que “hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos. Una gran columna de humo cubre el cielo de Matanzas”. Al mismo tiempo, aclaran que “el equipo de prensa que se encontraba en el lugar está fuera de peligro”.

Según esta versión oficial, “en el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible”.

En Matanzas radica el principal puerto energético del país —pertenecientes a la Unión Cuba Petróleo (CUPET)—, al contar con tres muelles de aguas profundas, con capacidad valorada en 150.000 toneladas de carga útil, 70.000 y 40.000, respectivamente.

Según una nota de Prensa Latina, allí “se procesa el petróleo extraído de los yacimientos del occidente y centro del país, así como una parte significativa del importado. Fuentes de la instalación, aseguran que más del 80 % del combustible procesado es enviado a termoeléctricas, y el resto alimenta las industrias de cemento, níquel y la aeronáutica civil”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Oscar

    6 agosto, 2022 at 1:51 pm

    Es acaso tan costoso proteger esos sitios con para rayos? Donde está el sentido común de los dirigentes y funcionarios en Cuba?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top