Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sale a la luz un video del ataque terrorista a hotel en Kenia

Mundo

Sale a la luz un video del ataque terrorista a hotel en Kenia

Las cámaras de seguridad grabaron a los hombres armados

Sale a la luz un video del ataque terrorista a hotel en Kenia

La situación se reporta muy tensa en la capital africana. (AFP)

Un complejo hotelero conocido como ‘Dusit D2’ y ubicado en Nairobi, capital de Kenia, fue atacado por un grupo terrorista y las fuerzas de seguridad luchaban con los bandidos para evitar el derramamiento de sangre.

“Somos conscientes de que los criminales armados están detenidos en el hotel y las fuerzas especializadas ahora los están expulsando. Sin embargo, lamentamos informar que ha habido lesiones en el ataque y estamos en el proceso de confirmar el número y el tipo de lesiones incurridas”, afirmo el inspector general del servicio de policía nacional de Kenia, Joseph Boinnet.

Hasta el momento se contabilizan 14 muertos y varios heridos, pero el saldo de víctimas es muy preliminar pues la operación de enfrentamientos todavía continua.

Fuertes disparos y una explosión provocaron que personas que corrían por sus vidas salieran del complejo en un barrio rico de la capital keniana y un nuevo video ha salido a la luz sobre los sucesos.

Las cámaras de seguridad del hotel reflejan como un grupo de hombres armados con municiones de largo alcance acceden a la instalación.

El grupo militante islamista somalí Al-Shabaab se atribuyó la responsabilidad del ataque, según SITE Intelligence Group.

 

Con información de RT

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top