SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Se retira Lis Cuesta del Festival San Remo? Organizadores dicen que “demonizaron” el evento

Farándula

¿Se retira Lis Cuesta del Festival San Remo? Organizadores dicen que “demonizaron” el evento

El régimen trata de despolitizar el show “cultural”

Lis Cuesta, esposa del  presidente cubano Miguel Díaz-Canel parece que no continúa en la organización del Festival de San Remo. (Foto: Egremoficial – Instagram)

Los organizadores del Festival San Remo Music Awards Cuba, aseguraron esta semana que el evento sigue en pie, tal y como estaba previsto del 5 al 10 de abril en La Habana.

Así que la cancelación de ocho artistas internacionales, entre ellos Andy y Lucas, Kalimba y Alex Ubago, no ha paralizado la realización del certamen musical, según lo informó el músico cubano Jorge Luis Robaina, director artístico del Festival.

La información dada por Robaina en la rueda de prensa realizada en el Hotel Nacional de Cuba, incluyó su apreciación sobre las estrellas de la música que desistieron de participar, agregando que esto había sido debido al “acoso” y a “la presión a la que han sido sometidos”.

“La gente ha demonizado un evento por intereses políticos, un evento genuinamente cultural”, afirmó Robaina; que estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Cultura y de la estatal Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM).

Para apuntalar esa idea y despolitizar el festival, insistió que este certamen “es un evento de intercambio cultural entre Cuba e Italia, no hay otra lectura”.

Lo que parece curioso en las fotografías de los medios oficialistas es que Lis Cuesta Peraza, esposa del presidente  Miguel Díaz-Canel e impulsora del evento, no figurara en la rueda de prensa, lo que sembró la inquietud de si habrán realizado algún cambio en la organización con respecto a ella.

La primera dama del gobierno cubano, había estado presente en los anteriores comunicados oficiales, creándose la duda de que tal vez la dejaron fuera del evento protocolar para rebajar la polémica política que se ha creado en torno al festival.

En las últimas semanas, Andy y Lucas, Álex Ubago y Kalimba alegaron no conocer que el régimen de la isla era quien estaba detrás de la organización del evento, por lo que decidieron cancelar su participación.

Por su parte el director del show cultural cuestionó los intereses de las celebridades que decidieron no ir, argumentando que los españoles Andy y Lucas no podían ir a Cuba porque “atentaba con sus intereses de la gira que realizarán por Estados Unidos”.

En cambio, Robaina evitó profundizar sobre la relación del San Remo cubano y el Festival di Sanremo que se realiza anualmente en Italia, con el cual no tienen ninguna relación pese a las confusas afirmaciones de los organizadores y la prensa estatal, que ha intentado vincularlos.

Demostrando que estas bajas en el itinerario no harán falta, el cantante del grupo Karamba afirmó que “hay un montón de artistas que quieren venir”, aunque no dio nombres.

Desde su comienzo, el 5 de abril, el San Remo Music Awards tendrá como eje central el Concurso de Interpretación, donde competirán cerca de 800 aspirantes y 16 concursantes en representación de nueve provincias.

En esta edición, el festival contará con un programa de actividades que incluirá espacios dedicados a la moda, la cocina y a negocios de la industria musical.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top