ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Salen al mercado bicicletas eléctricas ensambladas en Cuba

Noticias de Cuba

Salen al mercado bicicletas eléctricas ensambladas en Cuba

Esta bicicleta eléctrica capaz de alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h; la cual posee un mando a distancia para activar la alarma, además de pantalla digital y freno de pastilla, entre otras prestaciones.

 

Desde hace varios días ya ruedan por las calles cubanas las primeras 100 bicicletas eléctricas LT 1060 de 60 voltios con motor trifásico de 1 000 watts, las que están siendo ensambladas en la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, de Santa Clara.

Foto vanguardia

Según medios locales, se pudo conocer que para este año está previsto la producción de unas 5 000 unidades, cuyos componentes provienen en su mayoría de la República Popular China.

Esta bicicleta eléctrica capaz de alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h; la cual posee un mando a distancia para activar la alarma, además de pantalla digital y freno de pastilla, entre otras prestaciones, según la explicación brindada por Elier Pérez Pérez, director adjunto de la referida fábrica a la estatal Agencia de Noticias de Cuba.

Significó el directivo, que en estos momentos se estudia el encadenamiento productivo con otras empresas cubanas para abaratar los costos de producción de esos equipos; significando las potencialidades existentes en el país para crear su estructura metálica, además de procesar cargadores, cajas eléctricas y otras partes y agregados.

Se venderán en las tiendas recaudadoras de divisas a un precio de 1 261 CUC, lo cual es bastante elevado para el salario promedio en Cuba.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Jorge Luis

    7 marzo, 2017 at 10:56 pm

    Estas bicicletas no son para el “pueblo revolucionario”, para quienes son?

  2. jorge

    4 marzo, 2017 at 8:11 am

    ahora si estamos jodidos se conentraran en vender una cosa que tiene vida super limitada, ya que con las anteriores que ahi se fabricaron las hacian y no tenian respuesto, pero eso no es lo principal lo principal es que el estado debe combatir con la misma fuerza con que esta haciendo contra los boteros, es ponerse y bajar los precios de la carne de cerdo y demas alimentos para que nuestro dinero nos alcance en algo ya que se va en un 85% en pago de la luz y medicinas (que muchas estan en falta) y si compras eso entonces que pasa, no hay dinero para bicicletas electricas

  3. Rey

    4 marzo, 2017 at 3:36 am

    Dios mio, cual sera el costo de adquisición, de importación de las partes, si vienen de china, y se compran al por mayor, y a nivel de negociacion de gobiernos, según como yo lo veo, menos de $100.00 por cada una, y la mano de obra en cuba, q es practicamente nula, cual será el costo de todo el proceso total, no creo q el problema del precio esté realmente en producir algunas piezas en cuba o no, y no creo q el hecho cambie el precio de venta, es solo la coletilla para dejar la esperanza de q algun dia bajen esos precios. Pq cuanto cuesta producir los refrescos de ciego montero, aquí iguales o mejores q la tucola se venden hasta a 0.35 eur, eso sin contar q en el mercado al por mayor te debe costar mucho menos al q tiene un negocio.

  4. La verdad que duele

    3 marzo, 2017 at 9:27 pm

    En parte es un alivio, pues los que la traen para hacer negocio las venden sobre los 2000 cuc, asi que el estado hace bien en venderlas en ese precio

  5. Virginia

    3 marzo, 2017 at 2:42 pm

    Es un hecho!, Demasiado caras! Eso no ayuda a solucionar el problema de transporte a nadie de esa manera! Pienso q si logran hacer en el país algunas partes, los costos de fabricación se abaratan, más por lo tan mal pagada q es la mano de obra alli… Entonces podrán bajar los precios!!!!! Además por qué no le dan posibilidad de préstamos bancarios con una baja tasa de interés… Seguimos siempre con la “Ley del Embudo” Por favorrrrrrrr!!!!!

  6. betty corella

    1 marzo, 2017 at 12:02 pm

    esperamos que abaraten los costos, pues el transporte en cuba es dificil, para eso una moto o un auto mas seguro, pues no faltan los accidentes de transito ,

  7. Ignacio Raso Sánchez

    1 marzo, 2017 at 12:02 am

    Es un aguso.
    Con la falta de transporte que existe en Cuba.
    O es que se la tenemos que comprar los familiares que vivimos en el exterior .
    Existe una crisis mundial económica.

  8. Marisol

    28 febrero, 2017 at 8:33 pm

    Demasiado elevado los precios, no hay oferta para la clase trabajadora.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top