Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Salen en libertad los cubanos que se mantenían en el Centro de Detención de Islas Caimán

Noticias de Cuba

Salen en libertad los cubanos que se mantenían en el Centro de Detención de Islas Caimán

Son liberados del Centro de Detención de Inmigrantes, en Islas Caimán, un grupo de cubanos que llevaban detenidos entre 1 y 2 años, hasta tanto sean procesadas sus solicitudes de asilo

Centro de Detención de Inmigrantes de Islas Caimán. ( INTERNET)

En la tarde del pasado viernes los trece cubanos que se encontraban paralizados en el Centro de Detención de Inmigrantes de Islas Caimán, fueron liberados y se encuentran a la espera de que se procesen sus solicitudes de asilo.

La salida de los cubanos del centro se ha hecho de forma escalonada siguiendo la orden dada por el Departamento de Inmigración de ese país. En el pasado mes de julio un portavoz de inmigración dijo que se valoraba «una revisión de alternativas mientras dura el período de análisis de las peticiones de asilo».

Después del anuncio, tres migrantes fueron liberados el 13 de julio, y otros dos lo hicieron unos 10 días después.

La liberación de los cubanos tiene diversas condiciones entre ellas un toque de queda y se produce una vez que el gobierno haya evaluado cualquier «riesgo potencial» para la comunidad de Islas Caimán.

Entre los detenidos en inmigración, cinco hombres habían estado arrestados durante más de dos años, y otros seis habían estado internos durante más de un año. La situación generó que a comienzos de julio algunos de ellos se declaran en huelga de hambre y que también hubiera protestas en las calles, protagonizadas por otros cubanos indocumentados en ese país.

Por otra parte un grupo de congresistas presentaron un proyecto de ley migratoria ante la Asamblea Legislativa de Islas Caimán que, de aprobarse, beneficiaría a los cubanos.

El proyecto pretende escuchar cada caso en específico y un «Tribunal de Apelaciones de Protección de Refugiados»  defendería a los que se le rechace de primer momento su solicitud de asilo.

Fuente: CIBERCUBA

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top