fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salma Hayek y su polémica declaración sobre el futuro del cine

Estados Unidos

Salma Hayek y su polémica declaración sobre el futuro del cine

“Me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine”, dijo la mexicana

Salma Hayek preocupada por el futuro del cine (Foto: Salma Hayek-Instagram)

A la exitosa Salma Hayek le ha ido muy bien con el streaming. Viene realizando un papel importante como productora en Netflix y HBO Max y al mismo tiempo, es actriz de estreno en Bliss de Amazon.

Pese a que las plataformas digitales han sido bien amigables con la estrella mexicana, parece que Salma está igualmente preocupada por el complejo e incierto panorama del mundo de la cinematografía.

Si bien, las plataformas en streaming habían nacido antes de la pandemia del coronavirus, fue sin duda este mal que enclaustró a la humanidad, lo que atentó y aún amenaza al cine.

“Románticamente, me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine”, fue lo que le confesó la hollywoodense a la agencia EFE.

Aún sin la certeza de cuándo volverá la  normalidad en las salas del cine, Salma se estrena este viernes en Amazon con la cinta Bliss, una singular combinación de ciencia-ficción y drama sentimental que ha dirigido Mike Cahill (“I Origins”, 2014) y donde comparte protagonismo con Owen Wilson.

Bliss el nuevo proyecto de Salma Hayek y Amazon

Bliss es una historia que comienza con el encuentro de Greg (Wilson), un hombre desubicado en el trabajo y que se acaba de divorciar, e Isabel (Hayek), una enigmática mujer que le asegura que este mundo es solo una réplica terrible, corrupta y llena de fallos del universo real, que es ideal y perfecto.

El film presenta un giro invertido de The Matrix (1999), pues Bliss renuncia a distopías y conspiraciones tecnológicas, encierra más bien un mensaje de fe en la humanidad y toca temas íntimos como la familia, el amor, las adicciones y el sentido de la vida.

Así, a propósito del estreno la mexicana respondió algunas inquietudes sobre el nuevo proyecto en el que participará como actriz.

Respecto al hecho de verla más comúnmente en sagas de ciencia ficción y estimar que es el género predilecto del público, Hayek cree que Bliss aunque se pasea por este género, va mucho más allá.

“Creo que parte de lo que la hace diferente es que la mayoría de películas de ciencia-ficción se van a una realidad donde tienes que ir a salvar el mundo, hablan de conceptos mucho más grandes y elaborados… Pero esta es una historia de amor en ciencia-ficción que está más enfocada en sentimientos humanos y en las debilidades humanas: las cosas pequeñas que son tan profundas”, adelantó.

Dijo además que existe dos formas de ver la película:

“Puede ser una historia de dos mundos, uno simulado y otro real; o puedes interpretarla como una historia de adicción en donde, a través de las drogas, estos dos amantes crean un escape de su realidad intolerable”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top