Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salvadoreño se puso como meta aprender inglés y ahora es dueño de un negocio en EEUU

Estados Unidos

Salvadoreño se puso como meta aprender inglés y ahora es dueño de un negocio en EEUU

Martir Machado también trabajó en un banco de Nueva York

Salvadoreño se puso como meta aprender inglés y ahora es dueño de un negocio en EEUU

El salvadoreño Martir Machado es dueño de una rentadora de películas en Georgia (Collage: Captura Mundo Hispánico)

Tras huir de su país a causa de una guerra civil y llegar a Estados Unidos, el salvadoreño Martir Machado se puso como meta aprender inglés y gracias a ello encontró un buen trabajo en Nueva York y con el paso de los años abrió su propia empresa en Georgia.

A continuación, te presentamos la historia de este empresario latino revelada por el canal Mundo Hispánico.

Huye de la guerra civil

Martir Machado huyó de El Salvador en 1990 a causa de la guerra civil con dirección a Estados Unidos con tal de tener una mejor vida.

El centroamericano llegó a Nueva York donde una de sus primeras metas fue aprender inglés para poder comunicarse bien y encontrar trabajo en esta ciudad estadounidense.

Primer empleo

Sus conocimientos y dominio en dicho idioma le permitieron ser reclutado para un buen puesto en un banco local. Al dar su máximo esfuerzo este lugar descubrió que podía emprender para tener su propia empresa.

Buscando el lugar perfecto

Tras tomar la decisión de iniciar su propio negocio, Machado empezó a viajar a diferentes lugares de EEUU como Florida, California, Washington y Georgia, en este último estado vio una buena economía por lo que decidió quedarse a construir su sueño.

Macha Enterprises

Tras renunciar al trabajo y vender su casa en Nueva York, Machado y su familia empezaron a investigar qué hacía falta en Georgia para poder cubrir esa necesidad en la población.

Machado decidió abrir un negocio de renta de películas combinado con una librería al que llamó Macha Enterprises. Su pasión por el cine y saber inglés le permite una mejor comunicación con los clientes dando recomendaciones.

Consejo

Machado recomienda a los emprendedores a iniciar una empresa sobre la cual tengan un amplio conocimiento y crear planes de negocio a futuro para no irse a la bancarrota a causa de alguna crisis económica.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como el empresario salvadoreño Martir Machado, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top