TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Samsung bloquea la compra de aplicaciones en Galaxy Store desde Cuba

Noticias de Cuba

Samsung bloquea la compra de aplicaciones en Galaxy Store desde Cuba

La medida tendrá efectos desde el venidero 26 de marzo

Samsung bloquea la compra de aplicaciones en Galaxy Store desde Cuba

Samsung bloquea la compra de aplicaciones en Galaxy Store desde Cuba.

La empresa sudcoreana Samsung comenzó a anunciar mediante el sistema operativo de sus móviles que los usuarios que accedan, desde Cuba, a su plataforma de venta de aplicaciones Galaxy Store, no podrán efectuar compras a partir del 26 de marzo venidero.

Esta información fue compartida por la cuenta oficial en Twitter del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, y por la única compañía de servicios de telefonía móvil, Cubacel, bajo el argumento que estas acciones son producto de las presiones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba pues “el bloqueo es real”.

“A partir del 26 de marzo de 2020, Galaxy Store no permitirá a los usuarios en Cuba comprar aplicaciones o contenido dentro del Galaxy Store. Tenga en cuenta que los usuarios en Cuba aún podrán descargar aplicaciones gratuitas. Nos disculpamos sinceramente por las molestias”, es la comunicación breve pero tajante que llega desde Corea del Sur para los cubanos que no se sabe a ciencia cierta que tanto utilizan esta plataforma de aplicaciones ni cual es el monto de dinero que empelan para comprar allí o si alguna vez lo han hecho, dado que muy pocos tienen acceso a medios de pago internacionales.

Sobre este tema varios usuarios han respondido a la publicación de Cubacel en Twitter de un modo sarcástico e irónico.

“Oh! ¡Por Dios qué horror! Ya no podré descargar mis 20 aplicaciones mensuales de pago con mis tarjetas de crédito y cupones totalmente inaccesibles con mis cientos de dólares de sueldo al mes, ¡por favor! Ni en Google Play te salen apps de pagos sino usas VPN”, señaló Abiel Daniel Fundora.

Samsung Galaxy Store (anteriormente Samsung Apps y posteriormente Samsung Galaxy Apps) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Samsung. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago.

El mercado de venta de móviles en Latinoamérica está liderado por Samsung con una cuota del 40% de la participación en los últimos años. El segundo lugar le pertenece a Motorola, y luego Huawei.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top