Encuéntranos en

Periódico Cubano

Samuel Formell habla sobre el impacto de “Legado”

Noticias de Cuba

Samuel Formell habla sobre el impacto de “Legado”

El más reciente disco de Los Van Van ya es un éxito en el mundo

Samuel Formell.
(TELESUR)

Legado, el más reciente disco de Los Van Van, es ya un éxito en el mundo, afirmó recientemente en Santiago de Cuba Samuel Formell, el director de esa ya legendaria orquesta considerada El tren de la música cubana.

En conferencia de prensa horas antes del concierto que ofrecieron en el anfiteatro Mariana Grajales, el baterista y compositor reafirmó que se trata de un homenaje a su padre, Juan Formell, fundador de esa agrupación y Premio Nacional de Música, quien marcó un hito en el pentagrama nacional, destaca Prensa Latina.

Apenas dos meses después del debut del fonograma, primero asumido por él como líder de Los Van Van, tras el deceso de su progenitor en mayo del 2014, esa producción ha calado en el público de varios países, además de Cuba, con un reflejo inmediato y entusiasta en las redes sociales de Internet, indicó.

Se refirió a la comunicación con unos 30 disc jockey que viven en Europa y le han expresado que la música cubana estaba necesitando un disco como este, el cual por esa propia repercusión les ha promovido numerosas propuestas en países de ese continente.

“Este disco ha activado la música cubana en el mundo”, afirmó Samuel, al considerar que Legado ha sido inspiración para otros muchos grandes directores de orquestas en Cuba que están grabando actualmente, y enumeró varias de esas naciones donde se presentará la orquesta en los próximos meses.

FUENTE Prensa Latina

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top