Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a opositor cubano que estuvo 3 años preso por hacer “propaganda enemiga”

Noticias de Cuba

Liberan a opositor cubano que estuvo 3 años preso por hacer “propaganda enemiga”

El 6 de enero de 2017 fue arrestado por el gobierno

El activista sospechaba que en cualquier momento sería detenido. (CUBANET)

Samuel Leblan Pavón, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha sido liberado tras pasar 3 años en prisión por supuestos delitos de “propaganda enemiga” e “impago de multas”.

El también fundador de la UNPACU y Coordinador de la célula Por una Cuba Libre fue liberado el pasado 10 de diciembre. Según reseña el portal independiente Cubanet, Leblan había sido víctima de innumerables actos represivos mucho antes de su arresto.

“En 2016 la Policía política incrementó las amenazas de que sería encarcelado si continuaba con mi activismo pacífico contra el Estado Cubano”, recordó el opositor e hizo referencia a que durante un masivo allanamiento ilegal que se realizó contra varias sedes de la organización en la provincia, fue arrestado y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Micro 9.

“Estando en la unidad, dos oficiales del Departamento de Enfrentamiento me dieron una especie de ultimátum, en el que me dijeron: ‘Esta es la última vez que vamos a hablar contigo, cuando te volvamos a detener es para llevarte a prisión’”.

Las amenazas se cumplieron el 6 de enero de 2017 por la mañana, cuando oficiales de la Seguridad del Estado arribaron a la vivienda de su mamá y lo apresaron.

Según detalló, estuvo seis días en la 3ra Unidad de la PNR y luego fue trasladado a la Instrucción Penal Provincial, hasta que el día 21 de ese mismo mes ingresó a la prisión de Aguadores.

El régimen acusó a Samuel Leblan Pavón , miembro de Unpacu, del delito de 'Propaganda enemiga'. Delito que estaba casi…

Publicada por Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Sábado, 15 de diciembre de 2018

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top