SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

San Vicente y las Granadinas aprueba el uso de la vacuna cubana contra COVID-19 Abdala

Noticias de Cuba

San Vicente y las Granadinas aprueba el uso de la vacuna cubana contra COVID-19 Abdala

La población de la isla caribeña también tiene disponible Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer

Llegan a Venezuela dosis de Abdala como parte de un millonario contrato con Cuba

La llegada de Abdala al pequeño país de poco más de 110 mil habitantes se suma a los fármacos de BionTech-Pfizer, Oxford-AstraZeneca, Sputnik-V y Sputnik Light, que ya estaban disponibles. (Collage: CIGB-Twitter)

El gobierno de San Vicente y las Granadinas aprobó el uso de la vacuna cubana contra COVID-19 Abdala y, con ello, se convirtió en la primera nación de la Comunidad del Caribe (Caricom) en disponer del inmunógeno desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de San Vicente, se alienta a todos los ciudadanos a vacunarse en los centros habilitados para tales efectos, con el fin de lograr la inmunidad ante el avance de nuevas cepas de COVID-19, como ómicron.

El último balance conocido de la vacunación en la pequeña isla caribeña da cuenta de que solamente 25.261 personas tienen el esquema completo de vacunación de dos dosis, y apenas 33.192 se han inoculado con una sola inyección.

La llegada de Abdala al país de poco más de 110 mil habitantes se suma a los fármacos de BionTech-Pfizer, Oxford-AstraZeneca, Sputnik-V y Sputnik Light, que ya estaban disponibles.

El esquema de inmunización en San Vicente y las Granadinas quedó conformado por:

  • Abdala, tres dosis, intervalos de dos semanas (se administrará mejor en grupos de 10)
  • Sputnik V, componente 1 y 2, intervalo de 21 días
  • Sputnik Light, componente 1, una dosis
  • AstraZeneca, intervalo de cuatro a 12 semanas
  • Pfizer, intervalo de 21 días

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, quien lleva en el cargo desde el 1998 como líder del Partido de la Unidad Laborista, tiene una conocida simpatía con el régimen comunista cubano y, según él mismo, se considera que fue amigo de Fidel Castro.

Esa cercana relación fue probablemente la causa por la cual San Vicente se convirtió en el primer país de Caricom en comprar la vacuna cubana.

De acuerdo con los ensayos clínicos desarrollados en Cuba sobre Abdala, el fármaco mostró una eficacia del 92,28%. Los resultados fueron producto de los análisis preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos, llevada a cabo en marzo pasado. La investigación incluyó un estudio con 48.290 voluntarios que fueron inoculados con el inmunógeno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top