CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Sancionan a empleados de un Coppelia en Cuba por vender helado “en cantidades desproporcionadas”

Noticias de Cuba

Sancionan a empleados de un Coppelia en Cuba por vender helado “en cantidades desproporcionadas”

A dos dependientes implicados se les aplicaron medidas disciplinarias de cambio de puesto de trabajo a otro con menor remuneración económica

coppelia

Cadena estatal de heladería Coppelia, imagen de referencia (INTERNET)

Empleados del Coppelia de la ciudad de Matanzas fueron sancionados después de que un cliente se quejara ante la prensa nacional por la venta de helado “en cantidades desproporcionadas” a revendedores del mercado negro.

En una misiva enviada al periódico Juventud Rebelde, el psicólogo Yasser Armas denunció que esperó por más de una hora para entrar al Coppelia debido a la presencia allí de revendedores que acaparaban la fila para entrar y, una vez, adentro, solicitaban “más helado del permitido” por persona.

Yasser contó que un dependiente sirvió un total de 16 ensaladas de helado a un mismo cliente, que las echó luego en una cubeta, cuando según las reglas del centro solo se pueden servir dos ensaladas por visitante.

“Ahí fue cuando se armó la gorda”, refirió el psicólogo, quien se cuestiona por qué a una sola persona le venden 16 ensaladas y a otra le nieguen cuatro. “Seguí observando la escena: el muchacho que rotó en la cola para otros siete pagó al camarero tres billetes de 20 pesos cada uno. El precio de las 16 ensaladas es 49.60. Sin embargo, no hubo vuelto. El camarero guardó el dinero, le guiñó un ojo y se marchó. El complot era evidente”.

Al tomar el ómnibus, Yasser pudo ver desde la ventanilla la larga fila que seguía armándose en el Coppelia. “Sentí dolor y angustia. En ella se observaban niños y ancianos esperando, mientras adentro había mesas vacías, y ocupadas por la indecencia, el soborno, la corrupción, la avaricia y la falta de respeto”, sentenció.

La denuncia fue hecha a mediados de febrero, pero la respuesta no llegó hasta días recientes de manos de Domingo Díaz Aquino, subdirector de Operaciones de la Empresa municipal de Servicios Gastronómicos de Matanzas.

Según Aquino, una comisión se entrevistó con Yasser, “y al explicarle las medidas y acciones que se tomaron por nuestra empresa se mostró conforme y agradecido por la respuesta brindada”.

“Hechos como ese ya no tienen cabida en nuestro sector, porque empañan con esta indisciplina los resultados de nuestra empresa y el sacrifico de nuestros trabajadores por mantener los resultados alcanzados y trazar las metas y elevar la calidad de nuestros servicios”, escribió el directivo.

De acuerdo con el funcionario, a dos dependientes implicados se les aplicaron medidas disciplinarias de cambio de puesto de trabajo a otro con menor remuneración económica, “además de otras decisiones organizativas adoptadas”.

El periódico, por su parte, agradeció la respuesta pero consideró que está “plagada de palabras muy bonitas, pero insuficientes ante lo que sufren quienes en la cola solo desean consumir un helado”.

“Es preocupante que una entidad señale, con tanta retórica, la responsabilidad de los dependientes en una violación evidentemente común en esa heladería. ¿Qué hacen quienes administran y controlan el expendio de helados en el Coppelia de Matanzas?”, se pregunta.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Paul Friser

    20 marzo, 2019 at 8:35 am

    Coincido con el comentario anterior , esros «sancionados» deben tener sus cartas escondidas de otros actos de corrupcion de alto nivel en la empresa y por eso no los botaron porque podian » hablar mas de lo que se le pedian» y optaron por ponerlos en plazas de » menor remuneracion » que sabido es que dentro de muy poco tiempo estaran robando de nue o a las 2 manos , el comunismo no acaba de entender en estos 60 años que el robo al estado es el que mantiene vivo al sistema , sino roban sencillamente mueren de hambre , el robo y la corrupcion no acabara jamas en ese regimen

  2. Avatar

    Mario Clavero Rodríguez

    19 marzo, 2019 at 8:15 pm

    Jajaja. Los pobres los cogieron de conejillo de Indias. En Santa Clara compras hasta 10 tinas completas por la parte de atrás de coopelia y lo venden los jefes de turnos. Todo pasa por la escasez y la ruina en q el desgobierno ha mantenido a Cuba por mas de 60 años. Viva Copelia y sus delincuentes

  3. Avatar

    Clara

    19 marzo, 2019 at 2:13 pm

    A esos dos que cambiaron de trabajo calleron para arriba, el que actuo asi sin miedo que lo estuvieran mirando se sentían seguro, a través de la historia siempre
    en cuba pasa asi, tienen un buen padrino.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top