Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan a televisora en Suiza por criticar las misiones médicas cubanas

Mundo

Sancionan a televisora en Suiza por criticar las misiones médicas cubanas

De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a que la televisora violó el código de ética periodista con sus comentarios

Gobierno cubano no permite que joven médico vaya a una misión por tener familiares en EEUU

Sancionan a televisora en Suiza por criticar las misiones médicas cubanas. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

La Autoridad Independiente de Reclamaciones de Radio y Televisión (AIEP por sus siglas en francés) sancionó a la cadena Radio Televisión de Suiza (RTS) por haber criticado a las misiones médicas de Cuba, a las cuales calificó como trabajo forzado.

De acuerdo con el medio local Le Courrier, la sanción se debió a que RTS violó el código de ética periodista con sus comentarios.

El AIEP, el cual se dedica a regular los medios de comunicación en el país, consideró como “difamación” la manera en la que la cadena de radio describió a las polémicas misiones médicas que exporta el Gobierno de La Habana.

El citado medio indicó que el programa “Tout un monde” fue el que calificó a las misiones cubanas como trabajo forzado en su emisión del 13 de mayo del 2020.

La AIEP indicó que RTS no respetó el “principio de la presentación fiel de los acontecimientos según el artículo 4 cuatro de la Ley Federal de Radio y Televisión”, por lo que ahora la cadena de radio se encuentra a la espera de los detalles de la sanción que se les impuso para considerar si se apela ante el Tribunal Federal.

Pese a que la AIEP considera lo comunicado por la RTS como una “difamación” en contra del trabajo de los galenos cubanos, las misiones médicas han sido un tema lleno de polémica desde hace años, pues distintas organizaciones internacionales han recibido cientos de denuncias que aseguran que los médicos castristas son tratados como “esclavos modernos” y laboran en condiciones infrahumanas.

Estas denuncias afirman que los profesionales de la salud trabajan bajo fuerte vigilancia y por largas jornadas, recibiendo solamente una fracción de su paga, pues el resto es retenido por el Gobierno castrista a manera de incentivo para que los galenos no deserten de sus misiones.

En ocasiones, son los mismos galenos cubanos que han logrado escapar de sus misiones los que confirman las condiciones en las que los mantienen laborando, sin poder mantener comunicación con los médicos locales y en ocasiones recibiendo amenazas por parte del Gobierno cubano.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top