SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mejor pelotero de Industriales sancionado por felicitar a un medio independiente

Deportes

Mejor pelotero de Industriales sancionado por felicitar a un medio independiente

La Comisión Nacional de Beisbol consideró que el atleta Andrés Hernández violó el reglamento disciplinario

Andrés Hernández

El pelotero Andrés Hernández

El tercera base del equipo Industriales Andrés Hernández fue sancionado a no intervenir en cinco juegos de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba por felicitar a un medio de comunicación independiente.

Así lo denunciaron en redes sociales varios periodistas que calificaron lo sucedido como una falta de respeto, y una decisión arbitraria de las máximas autoridades del deporte en Cuba.

La Comisión Nacional de Béisbol comunicó que “tales decisiones son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que los atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios no reconocidos por las autoridades del evento”.

Además, aseguraron que el hecho “atenta contra lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Beisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la actual temporada”.

El medio Por la Goma, al cual Andrés le envió un saludo, condenó la actitud de las autoridades en su página de Facebook. “La Dirección Provincial de Béisbol en la capital decidió sancionar y suspender al atleta Andrés Hernández por 5 juegos, líder en impulsadas y OPS de esta Serie Nacional 61, por el simple hecho de habernos enviado un video de felicitaciones”.

“Sinceramente, esto es una falta de respeto de quien sea, con nombre y apellido porque en ese video el atleta solo nos Felicita y nada más. Es una falta de respeto a la afición capitalina y una falta de respeto a esta página que día a día lo único que hace es apoyar el béisbol”, lamentó Por La Goma.

La plataforma criticó el incidente porque “deja muchísimo que desear de una dirección provincial que trabaja mal, que no le gusta reconocer sus errores y que prefiere escudarse en su poder para silenciar las cosas que puedan estar mal hechas”.

El periodista Francys Romero, especializado en béisbol cubano y de Grandes Ligas, aseguró que esta medida de no permitir a los atletas contactar con la prensa independiente se tomó en 2020.

Con respecto a la sanción contra Hernández dijo: “Muestra el deterioro mental y físico del régimen cubano. Los peloteros no tienen la libertad de hablar con cualquier medio porque estos medios tergiversan la verdad de Cuba, según directivos como Frangel Reynaldo, el comisionado o los miembros de la Dirección Nacional de Béisbol”.

Romero destacó que situaciones como estás hacen que los beisbolistas prefieran abandonar el país y abrirse camino en nuevos mercados. “Ahora imagine a los padres de cualquier prospecto de 13 a 18 años en Cuba leyendo esto. ¿No buscará la opción de irse, aunque sea por submarino?”

Por la Goma fue fundada por Joan Carlos González, un licenciado en Química y fanático del béisbol conocido como “JuanK”. En poco tiempo, el sitio aumentó sus seguidores hasta 27 mil en Facebook, motivo por el cual el jugador de Industriales colaboró enviándoles un breve video de felicitación, que duró segundos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top