Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus pone freno al otorgamiento de licencias a cuentapropistas

Noticias de Cuba

Sancti Spíritus pone freno al otorgamiento de licencias a cuentapropistas

Desde el pasado 10 de marzo el Consejo de la Administración Provincial acordó no aprobar nuevas licencias en más de una treintena de modalidades del llamado trabajo por cuenta propia.

Desde el pasado 10 de marzo el Consejo de la Administración Provincial acordó no aprobar nuevas licencias en más de una treintena de modalidades del llamado trabajo por cuenta propia, según refleja hoy el periódico local Escambray.

Según refiere la nota, el Grupo de Trabajo Provincial que controla esta actividad, tomó la decisión de no otorgamiento de licencias hasta tanto se concluyan las modificaciones de las normas jurídicas, el proceso para su implementación y la comprobación de que se ajustan a lo establecido.

Lo que no dice el informe, ni la nota del oficialista periódico Escambray, es qué tiempo durará esa medida, ya de hecho lleva 20 días sin haberse otorgado una licencia, lo cual es un freno para aquellos trabajadores vinculados o no laboralmente para ejercer este tipo de actividad.

El hecho es que solo hoy, después de haber pasado 20 días de haber sido tomada la medida por la Comisión, es que se publica en el medio de prensa provincial.

Entre las actividades con tal prohibición se encuentran las de comprador-vendedor de discos, elaborador-vendedor de alimentos y bebidas mediante servicio gastronómico en restaurantes (paladares), elaborador-vendedor de alimentos y bebidas en punto fijo de venta (cafetería), elaborador-vendedor de alimentos y bebidas no alcohólicas a domicilio, cafetería de alimentos ligeros, fregador-engrasador de equipos automotores, gestor de pasaje en piquera, instructor de prácticas deportivas, modista o sastre, operador de equipos de recreación, productor o vendedor de artículos varios de uso en el hogar, productor-vendedor de calzado, profesor de música y otras artes, taquigrafía, mecanografía e idiomas, programador de equipos de cómputo, reparador de artículos de joyería, bisutería, equipos eléctricos y electrónicos y el repasador (excepto los maestros en activo).

Tampoco se podrán expedir nuevas licencias para vendedor de producción agrícola en puntos de venta y quioscos, organizador de servicios integrales para fiestas de quince, bodas y otras actividades, gestor de permutas y compraventa de viviendas, vendedor mayorista de productos agropecuarios, vendedor minorista de productos agropecuarios, gestor de alojamiento para viviendas o habitaciones que se arriendan, servicios de construcción, reparación y mantenimiento de inmuebles, chapistero, herrero, oxicortador, arrendadores de vivienda, habitaciones y espacios que sean parte integrante de la vivienda y contratista privado.

Si se analiza el listado, las categorías de trabajo por cuenta propia a las que no se les está otorgando licencias, son las fundamentales y que más se realizan en ese sector. Queda esperar a que la burocracia administrativa, tenga lista las modificaciones de las normas jurídicas, el proceso para su implementación y la comprobación de que se ajustan a lo establecido. ¿Qué tiempo?, el tiempo mismo lo dirá.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. 7cannons

    10 abril, 2017 at 9:40 pm

    Por Di.s.. En Serio?!?! ..q Ni siquiera eso dejan hacer?!?! Por Di.s.. cómo se puede vivir así?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top