Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus se enfoca en la producción de miel de abeja ecológica

Noticias de Cuba

Sancti Spíritus se enfoca en la producción de miel de abeja ecológica

Cuba inició la producción de miel ecológica en el año 2001 motivada por los altos precios que tiene en el mercado internacional

Sancti Spíritus se enfocan en la producción de miel de abeja ecológica

La certificación de la miel requiere cumplir con normativas internacionales. (ESCAMBRAY)

Los apicultores de la provincia de Sancti Spíritus están tratando de producir más cantidades de miel ecológica con fines exportables, según informa la emisora estatal Radio Reloj haciéndose eco de las declaraciones de especialistas de la Empresa Provincial Apícola.

Las autoridades espirituanas afirman que ya cuentan con 512 colmenas certificadas como ecológicas que están reunidas en 20 apiarios ubicados en la zona montañosa del Escambray, cerca de la localidad de Pitajones.

La producción apícola ecológica se basa en un sistema de producción con unas bases técnicas y una normativa propia que tiene como principal objetivo obtener alimentos de máxima calidad sin utilizar para ello sustancias químicas de síntesis (plaguicidas, abonos químicos, etc) ni organismos modificados genéticamente. Una vez obtenido el producto final directamente de la colmena no se le da ningún tratamiento industrial.

Cuba inició la producción de miel ecológica en el año 2001 motivada por los altos precios que tiene en el mercado internacional pero realmente las ganancias obtenidas no han sido muchas por el bajo volumen de producción.

 

Con información de Radio Reloj   

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top