Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus se quedará al menos 3 días sin agua potable por reparaciones

Noticias de Cuba

Sancti Spíritus se quedará al menos 3 días sin agua potable por reparaciones

No se garantiza el abasto de agua a la población

Sancti Spíritus se quedará sin agua tres días. (Sancti Spíritus a través del Vitral-Facebook).

Sancti Spíritus se quedará sin agua tres días. (Foto: Sancti Spíritus a través del Vitral-Facebook).

La ciudad de Sancti Spíritus permanecerá sin agua por al menos tres días, debido a la “reparación” de las redes de suministro.

Según informaron medios oficialistas locales, los trabajos en el punto nudo 24 afectarán el suministro del vital líquido por al menos 72 horas, que podrían alargarse dependiendo de si se encuentran nuevos problemas no detectados todavía.

“La reparación del mayor salidero de la ciudad implicará el corte del servicio de agua para el 70% de la población yayabera, cerca de 90 mil pobladores de la ciudad de Sancti Spíritus”, publicó la prensa.

De acuerdo con el director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, Franklin Lantigua Moreno, en los trabajos se remplazará uno de los tubos por completo, y dos válvulas de 900 milímetros de diámetro, ubicados en la calle primera del Camino de La Habana.

“La afectación abarcaría toda la zona centro y norte de la ciudad. Desde el parque central (Serafín Sánchez) hacia el norte de la ciudad y buscando hacia las salidas de la ciudad: Los Olivos, Reparto Toyos, Kilo 12, Huerto escolar, Reparto 26 de julio”, explicó.

Según el funcionario, el servicio de abastecimiento de agua quedará garantizado con la utilización de pipas, en los puntos donde es indispensable, como centros asistenciales, policlínicos, centros de aislamiento y el Hospital Provincial.

Sin embargo, advirtió que no puede garantizarse a la población que recibirá el vital líquido, pues hay pocas pipas para la ciudadanía.

“No hay cómo abastecer a toda la población con pipas. Lo que pedimos es que hagan reservas de agua que les permitan abastecer su vivienda al menos 72 horas”, pidió el directivo.

Asimismo, señaló que la zona sur, abastecida por la Planta Potabilizadora Yayabo, no deberá de ser afectada por las reparaciones, al menos en su mayoría.

“Estamos hablando del 30% de la población. El otro 70% debe ser afectado cuando nosotros hagamos el paro del sistema de abasto de agua”, explicó el funcionario.

La falta de agua ha sido una constante en varias provincias de Cuba por años, pero la principal afectación se ha dado durante la pandemia. Mientras algunas zonas sufren constantes cortes del servicio por supuestos trabajos de mantenimiento, otras permanecen desde hace meses o años sin agua potable, lo que aumenta su riesgo de infección de enfermedades y en especial de COVID-19 por falta de higiene.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top