
Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro y conocido por su activa presencia en redes sociales, habló sobre los contactos de su primo Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias El Cangrejo, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
A través de su cuenta de Instagram, Sandro respondió a la pregunta directa de un seguidor sobre si su primo mantenía conversaciones con los EEUU, respondiendo: “Ni idea”, y dejando claro que para él estas revelaciones de la prensa estadounidense son “falsas”.
El nieto de Fidel Castro, quien se define como un empresario y joven revolucionario, acompañó su mensaje en las historias de Instagram con una foto en la que aparece sosteniendo una bebida Cuba Libre en un fondo donde se aprecian las banderas de Cuba y EEUU.
La confirmación de los rumores en la prensa estadounidense
Recientemente, el portal Axios publicó que Marco Rubio había mantenido conversaciones secretas con El Cangrejo. Según las fuentes citadas por Axios, estos encuentros no se trataron de “negociaciones”, sino de diálogos informales sobre el futuro de Cuba, lo que ha levantado sospechas sobre las intenciones de los EEUU respecto al régimen cubano.
Rubio y su equipo consideran a El Cangrejo, hijo del fallecido general Luis Alberto Rodríguez López Callejas, como una figura clave dentro de la estructura de poder cubana. Estas afirmaciones, aunque no confirmadas oficialmente, siguen alimentando las especulaciones sobre el futuro del liderazgo en Cuba.
Raúl Guillermo Rodríguez Castro, de 41 años, es un joven miembro de la cúpula castrista, representando una generación que, según los analistas, mantiene una visión más empresarial que política en comparación con los viejos líderes revolucionarios como su tío-abuelo, Fidel Castro.
A pesar de que la administración de Trump ve a Raúl Castro, de 94 años, como la figura decisiva detrás del régimen cubano, la atención sobre El Cangrejo surge por su aparente influencia en los círculos cercanos al poder en Cuba, especialmente en los círculos militares.
Minrex niega diálogos por canales no oficiales
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, a través de su representante ante la ONU, Ernesto Soberón Guzmán, rechazó tajantemente la existencia de conversaciones entre Marco Rubio y El Cangrejo.
Soberón calificó los informes como “especulaciones” y descalificó a los medios que publicaron dicha información, asegurando que carecían de confirmación. De acuerdo con las autoridades cubanas, cualquier informe que no provenga de fuentes oficiales debe ser considerado como rumores infundados.
La incapacidad de El Cangrejo para negociar, según un periodista exiliado
Por otra parte, en una entrevista con Telemundo 51, el periodista cubano exiliado Rolando Cartaya explicó que El Cangrejo, a pesar de su cercanía a su abuelo Raúl Castro, no tiene la capacidad para negociar en nombre del gobierno cubano.
Cartaya destacó que su rol es principalmente como intermediario, encargado de transmitir las órdenes de su abuelo, quien sigue siendo el verdadero líder en Cuba. El periodista mencionó un incidente durante la visita de Raúl Castro a Francia, donde El Cangrejo ignoró las indicaciones del protocolo, lo que reflejó su torpeza en su papel de jefe de escolta personal.


el cangrejo no tiene capacidad pero MARCO RUBIO MENOS QUE SABE ESTE DE CUBA ESTE ES OTRO POLITIQUERO VARATO IGUAL QUE LOS CONGRESISTAS DE MIAMI EL CANGREJO IGUAL QUE SU ABUELO SON UNOS ASESINOS