Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Futbolista cubano Sandro Cutiño se proclama subcampeón en Liga de Nicaragua

DEPORTES

Futbolista cubano Sandro Cutiño se proclama subcampeón en Liga de Nicaragua

El jugador cuenta con el permiso del INDER

El futbolista cubano Sandro Cutiño, oriundo de Las Tunas, se proclamó subcampeón de la Liga Profesional de Nicaragua, una de las cuatro competiciones balompédicas del mundo que no ha detenido sus acciones por la pandemia del coronavirus.

Cutiño, un defensa central de 1.95 metro de estatura y 25 años de edad, milita en el club Managua de la capital con un contrato oficial tramitado por el Instituto de Deportes y Recreación Física de Cuba (INDER).

La final de la liga culminó con la derrota del Managua, 3 goles por uno frente al llamado “Tren del Norte” del Estelí, tras alcanzar un empate a uno en el partido de ida.

Futbolista cubano se proclama subcampeón en Liga de Nicaragua

Futbolista cubano se proclama subcampeón en Liga de Nicaragua. (FACEBOOK/SANDRO CUTIÑO)

“Cuando debuté con la selección nacional cubana en 2019, precisamente como visitante en dos partidos amistosos contra Nicaragua, el entrenador del Managua (Emilio Aborto) me vio condiciones y comenzó a buscar mi contrato con la Asociación Cubana de Fútbol”, comentó Cutiño en una entrevista a la estatal Prensa Latina.

“Aquí (en Nicaragua) se juega un fútbol bien diferente al que tenemos allá. He aprendido mucho, le agradezco al entrenador lo que ha hecho conmigo, estoy muy feliz con este segundo lugar en la Liga y me siento mejor preparado para cuando se erradique la pandemia y el equipo Cuba me llame a filas”, aseveró el cubano.

Sobre el riesgo que implicó continuar jugando ante la pandemia de coronavirus, que ha sido minimizada por el gobernante sandinista Daniel Ortega, el futbolista criollo dijo que “no es menos cierto que puede ser un riesgo, pero nosotros estuvimos de acuerdo (en seguir jugando), hasta ahora hemos tomado todas las medidas y gracias a Dios ningún futbolista se nos ha enfermado”.

De su adaptación al equipo durante toda la temporada, el arquero Erling Méndez, uno de los más veteranos del Managua, dijo que Cutiño es “un muchacho trabajador, humilde, de buenas expectativas. Siempre le decimos que siga adelante, que tiene mucho futuro”.

Aunque la liga nicaragüense no tiene mucha calidad, si es mejor que la cubana, por lo cual el futbolista crecerá deportivamente para bien de la selección nacional cubana. Sin embargo, esto mismo hacen otros cubanos que no juegan bajo el parao del INDER y luego no pueden jugar representando a Cuba.

El asunto es que muchos deciden hacer los contratos por su cuenta pues según opina el propio Cutiño el proceso de contratación “se nos hace complejo, ya que los trámites cuando llegan allá a la Federación tienen que ir al Inder, y de ahí nuevamente a la Federación, entonces se complica y se pone un poco turbio el proceso, y por eso se nos han limitado varios contratos a los futbolistas cubanos”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top