Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gastan medio millón en remodelar funeraria de Santa Clara ¿se esperan más muertos?

Noticias de Cuba

Gastan medio millón en remodelar funeraria de Santa Clara ¿se esperan más muertos?

“Desde este sábado se brindará un mejor servicio a los difuntos”

Santa Clara: Gastan medio millón en remodelar funeraria, ¿se esperan más muertos?

Santa Clara: Gastan medio millón en remodelar funeraria, ¿se esperan más muertos? (VANGUARDIA)

Tras casi cuatro meses sin prestar servicios y con medio millón de pesos cubanos gastados en su “reparación capital”, la mayor funeraria de la provincia de Villa Clara, ubicada en Santa Clara, será inaugurada este sábado.

Según el periódico Trabajadores, la funeraria Las Villas ahora cuenta con un “moderno elevador, un cuarto de preparación de cadáveres, oficinas y el depósito de ataúd. Además le fueron restituidas las instalaciones eléctricas, así como las redes hidráulicas y sanitarias”.

También se enchaparon los baños y paredes descorchadas por la humedad y se sustituyó casi completa la carpintería.

Pero lo más curioso es que la dirección de servicios comunales encargada de administrar estos servicios necrológicos se ha puesto la meta de “atender hasta ocho casos diarios”. ¿Será que los comunistas también tienen un plan de “producción de muertos”? ¿De dónde los sacarán?

Jorge Luis Taltabull Contreras, director provincial de Comunales, explicó que “a partir del sábado este centro necrológico brindará un mejor servicio a los familiares de los difuntos, lo que es muy importante tomando en consideración lo sensible del episodio por el que transita toda aquella persona que ha sufrido una pérdida”.

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que las “capillas o salas de velatorio disponen de un nuevo mobiliario mucho más confortable, mejor iluminación y mayor ventilación, lo que propicia que dichos recintos mortuorios tengan ahora mejores condiciones para realizar sus funciones”.

Interrogado por el funcionamiento del único incinerador de cadáveres de la región central, ubicado en Santa Clara, acotó que “se mantiene prestando servicio con excelentes condiciones”.

“Se cuenta con la posibilidad de adquirir coronas y arreglos florales en ambas monedas, incluso pueden confeccionarse a partir del pedido personalizado de los familiares”, fue otra perla informativa que soltó Taltabull Contreras.

Estas acciones constructivas fueron realizadas por varias empresas del Micons de la provincia, el Fondo de Bienes Culturales, trabajadores de Comunales y se contó con el aporte del 1% de la contribución territorial que realizan por medio de impuestos todas las figuras productivas y de servicios.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top