Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santa Clara lista para recibir las cenizas del expresidente Fidel Castro.

Noticias de Cuba

Santa Clara lista para recibir las cenizas del expresidente Fidel Castro.

El cortejo con las cenizas de Fidel Castro estará llegando en horas de la noche a la Ciudad de Santa Clara, donde pernoctan las cenizas en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, junto a los restos del Ché Guevara.

Justo a las 12 de la noche, se iniciará una velada cultural con la presencia de estudiantes del sistema de enseñanza artística, la orquesta de guitarras, el conjunto folclórico Awo Aché, integrantes de la Trovuntivitis, el Coro Provincial y la proyección de audiovisuales que recuerdan el paso de Fidel por el central territorio.

Al término de la velada cultural se iniciará una vigilia de jóvenes que con retratos de diferentes etapas de la vida de Fidel, que permanecerán en la plaza hasta la salida de sus cenizas en la mañana del jueves para continuar su rumbo a Santiago de Cuba.

El jueves primero los camagüeyanos recibirán la urna con las cenizas de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz donde se realizara una la vigilia a partir de las nueve de la noche, hasta su partida al otro día.

La próxima parada será en la provincia Granma, donde en la noche del dos de diciembre, en la Plaza de la Patria, de la ciudad de Bayamo, los granmenses rendirán su tributo a Fidel cuando protagonicen una vigilia y posteriormente una peregrinación desde ese histórico sitio hasta el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde descansan las cenizas.

La última parada será en la provincia de Santiago de Cuba, el día tres, donde, a las 7.00 pm, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo” y lugar que pernoctaron las cenizas.

El domingo 4 a las 7.00 am, se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia de esa ciudad.

 

Con información de: ACN

e

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top