Encuéntranos en

Santero cubano en Miami califica de “disparate” el resguardo religioso enviado a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Santero cubano en Miami califica de “disparate” el resguardo religioso enviado a Díaz-Canel

«Ninguna religión va a proteger a la dictadura cubana, esto es congraciarse con el Gobierno», explica

Carlos Valdés, un  sacerdote oriaté residente en Estados Unidos, reveló detalles sobre el resguardo, en calidad de “talismán”, que representantes de la religión Ifá en Santiago de Cuba enviaran el pasado martes a Miguel Díaz-Canel. 

En una reciente entrevista concedida a América Tevé, Valdés explica que el regalo destinado al dirigente comunista consiste en un Mpaka, un cuerno de buey proveniente de la regla Palo Monte y relleno con diferentes raíces y tierras. El amuleto se destina a la protección, prosperidad, buena salud y el desenvolvimiento del ser humano en la tierra.

El objetivo, al parecer, es que sirva de “luz” para Díaz-Canel en su camino de gobernante. 

El resguardo fue recibido por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, en nombre de Díaz-Canel, durante las jornadas de la edición 39 de la Fiesta del Fuego, en la oriental provincia. Esto,a su vez, significa que el mandatario cubano está obligado asistir al festival el venidero año, si no “quiere desafiar a los santos”.

Sacerdotes Ifa envían un Mpaka bendita al presidente Díaz-Canel para que sea talismán y resguardo en la alta…

Posted by Jorge Legañoa Alonso on Sunday, July 7, 2019

Sin embargo, el acto desarrollado por los sacerdotes Ifá -según el criterio de Valdés- es un “disparate” desde el punto de vista “vista social, religioso y humano”. 

“Ninguna religión va a proteger a la dictadura cubana, esto es congraciarse con el Gobierno y como grupo religioso lo que están haciendo es tirarnos para arriba, estigmatizándonos como religión que apoya a los comunistas”, añadió.

Otro de los elementos que sobresale en el rito, es que el Mpaka se encuentra revestido con la bandera cubana y podría considerarse una infracción de la nueva Ley de Símbolos Nacionales.

La normativa, aprobada este semana durante un encuentro entre diputados de la Asamblea Nacional, indica que no se podrán colocar símbolos patrios en “pantalones, sayas, pañuelos de bolsillo, ropa interior o de baño” y en las restantes prendas deberán ir siempre “situados al frente”. No obstante, no especifica su uso en productos de carácter religioso. 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    gordon

    13 julio, 2019 at 12:41 am

    Yo no creo en ninguno de ellos porque los santeros de esta época todo son unos impostore comemierdas y estafadores. El gobierno cubano debería de quemarlos a todo vivo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top