CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

Santi Spíritus comenzará a cultivar tabaco Burley

Noticias de Cuba

Santi Spíritus comenzará a cultivar tabaco Burley

Sancti Spíritus, es una de la regiones aptas para este tipo de tabaco, aumento que el gobierno cubano quiere realizar sin comprometer ni rebajar los niveles de plantación del tabaco negro

Tabaco Burley

El aumento de la demanda en el mercado extranjero de ese renglón, ha sido un incentivo para la producción. (JUVENTUD REBELDE)

La provincia de Santi Spíritus comenzará a partir de esta cosecha, el cultivo del tabaco Burley, que hasta ahora solo se sembraba en Pinar del Río y era utilizado para la confección de cigarrillos suaves, los cuales se mezclaban con diferentes proporciones de tabaco Virginia, dando como resultado un producto de gustada calidad para los fumadores internacionales.

El aumento de la demanda en el mercado extranjero de ese renglón, ha sido un incentivo para la producción, explotación y siembra de otras tierra a parte de las del Vuelta Abajo, que también tienen condiciones y potencialidades productivas.

Sancti Spíritus, es una de la regiones aptas para este tipo de tabaco, aumento que el gobierno cubano quiere realizar sin comprometer ni rebajar los niveles de plantación del tabaco negro, que es el que tradicional y actualmente se siembra en el territorio, según reporta el periódico Escambray.

Alfredo Gómez Pérez, como director agrícola en la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en la provincia, explicó que para poder cultivar el tabaco Burley se necesitaron incorporar nuevas áreas al cultivo y se contrató plantar 30 hectáreas en bases campesinas de la zona de Mayajigua, dentro del municipio de Yaguajay; donde existen las condiciones idóneas para su cultivo.

También han tenido que realizar un proceso de capacitación, por la poca cultura con este tipo de tabaco, mientras que ya tienen determinado que el semillero que aportará las posturas estará en la zona de Jíquima, en Cabaiguán.

La siembra se pretende comenzar en la primera quincena de noviembre, teniendo un objetivo inicial de 45 toneladas de tabaco, con un tamaño de hoja mayor de coloración verde claro y un número superior de hojas útiles por planta.

Las características del tabaco Burley son diferentes a la del tabaco negro, es más inodoro e insípido, siendo el proceso más corto cuando se cosecha en la modalidad sol ensartado en hojas va a la casa de curación sin dejar que ocurra el proceso de fermentación y se pasando luego a la comercialización para evitar que adquiera olor y sabor, explicó Arístides Sánchez Rodríguez, especialista del proyecto de tabaco Burley.

 

Con información de Juventud Rebelde

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top