fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba: Autorizan a llevar pasajeros en motos para aliviar las colas

Noticias de Cuba

Santiago de Cuba: Autorizan a llevar pasajeros en motos para aliviar las colas

Otras medidas restrictivas, tomadas desde el pasado 28 de mayo, siguen vigentes

Santiago de Cuba: Autorizan a llevar pasajeros en motos para aliviar las colas

Santiago de Cuba: Autorizan a llevar pasajeros en motos para aliviar las colas. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Santiago de Cuba levantó la prohibición que regía desde hace semanas contra los transportistas privados en motos, que no les permitía trasladar pasajeros. La prohibición también afectaba a todos los poseedores de una moto que no podían montar a ninguna familiar o amigo, debiendo transitar solos.

Ahora el gobierno local da marcha atrás y lo hace con el objetivo de aliviar las enormes colas y aglomeraciones en las paradas de ómnibus de toda la ciudad.

📢¡Último minuto #SantiagodeCuba

NOTA OFICIAL:
A de las inquietudes enviadas por la población, se decidió:
💥permitirle a…

Publicado por Sierra Maestra en Sábado, 12 de junio de 2021

 

“A raíz de las inquietudes enviadas por la población, se decidió: permitirles a los motoristas patentados la circulación con pasajeros o acompañantes en el horario establecido para el transporte público (de 5 am a 8 am y de 4 pm a 7 pm)”, escribió en su perfil de Facebook el diario oficialista local Sierra Maestra.

“Era inconcebible esta prohibición, hay muchas familias que se mueven solo en motos, trabajadores del Estado, particulares, todos por igual. Y aunque también están los que tiran pasajes, esas mismas personas tienen que resolver la vida buscando su sustento o transportando a sus familiares, porque aquí el transporte público es cosa de otro mundo, está pésimo”, dijo un residente local al medio independiente 14 y Medio.

En Santiago de Cuba están vigentes medidas más restrictivas, que se tomaron el pasado 28 de mayo para contener la pandemia de coronavirus.

  • Solo se permitirá la entrada a la provincia de personas con PCR actualizado, lo que se controlará en los puntos de acceso por Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá.
  • La circulación del transporte público (estatal y privado) se limitará de 5:00 a.m. a 8:00 a.m., y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Solo podrán circular fuera del horario antes descrito los medios de transporte que estén en función de la distribución de la canasta básica, la transportación de la harina, gestiones administrativas autorizadas y personal de la Salud.
  • Se prohíbe la circulación vehicular y peatonal desde las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m.
  • Se prohíbe la estancia, en cualquier horario, en lugares públicos como parques y plazas.
  • Garantizar el funcionamiento de todos los centros de trabajo solo con el personal mínimo indispensable para asegurar los servicios y la producción, manteniendo la pesquisa activa de los que continúan laborando.
  • Aplicar el Decreto Ley 31 a todos los infractores de las medidas de prevención de la Covid-19.
  • Las administraciones de las entidades aplicarán en sus colectivos el teletrabajo y el trabajo a distancia. Los consejos de dirección serán responsables de definir qué trabajador laborará en estas modalidades, según el cargo que desempeña, y determinan la permanencia en el centro de los mayores de 60 años y demás personas vulnerables.
  • Todas las instituciones, con énfasis en Comercio y Gastronomía, organizarán sus servicios en la comunidad, acercando a los barrios lo más posible las ofertas, trámites y cualquier operación.
  • Los centros de trabajo que laboran por interés o necesidad de la economía asegurarán el traslado de sus trabajadores con la Dirección de Transporte o el propio.
  • Limitar, durante los próximos 15 días, el servicio de los bancos solo a depósitos estatales, pago de salario y cajero automático y reorientar las demás prestaciones hacia el teatro Heredia y otras áreas que serán previamente definidas e informadas a la población.
  • Los servicios ubicados en Garzón, Enramadas y Aguilera se reorganizarán hacia las comunidades por siete días: bancos, correos, ONAT y farmacias.
  • El expendio de alimentos será solo para llevar, en toda la red de servicios gastronómicos, incluyendo los de Turismo.
  • Se mantendrán las tiendas para los sectores vulnerables dispensarizados a nivel de áreas de Salud, en dependencia de la disponibilidad de recursos.
  • Se realizarán con rigor labores de higienización en los centros de trabajo y en toda la ciudad.
  • Se reforzará el control al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los barrios con la participación de las organizaciones de masas, delegados, inspectores y las brigadas de enfrentamiento.
  • Los delegados del Poder Popular exigirán por el cumplimiento de las medidas intersectoriales y del control de viajeros.
  • Activar los Grupos de apoyo comunitario en cada Consultorio del Médico de la Familia.
  • Se realizará pesquisa en centros laborales que permita la búsqueda activa de pacientes sintomáticos.
  • Se incrementará el patrullaje con la presencia de la Policía, exigiendo el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y el cumplimiento de estas disposiciones.
  • Limitar, a una frecuencia trimestral, la entrada y salida de cubanos a países de riesgo (principalmente Rusia), garantizando a su regreso el aislamiento institucional hasta conocer el resultado del PCR al quinto día. Se realizará la desinfección de todo el equipaje acompañante en el aeropuerto.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top