Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba, el destino final de los reyes de España en la Isla

Noticias de Cuba

Santiago de Cuba, el destino final de los reyes de España en la Isla

Los monarcas estuvieron los últimos minutos de su estancia en la fortificación del Morro de Santiago

Santiago de Cuba pone fin a la visita de los reyes de España

Santiago de Cuba pone fin a la visita de los reyes de España. (TWITTER/CASA REAL)

Felipe VI y su esposa Letizia le pusieron fin a su visita a Cuba en el Morro de la oriental provincia de Santiago, donde homenajearon a los españoles caídos durante las guerras por la independencia y en especial aquellos que murieron en la intervención de Estados Unidos en el conflicto bélico cubano con el hundimiento de la fragata del almirante Pascual Cervera.

Los reyes recorrieron la fortaleza desde la cual existe una excelente vista de la Bahía de Santiago donde los buques españoles desarrollaron una feroz batalla comenzada el 3 de julio de 1898.

Los responsables de la parte histórica de la fortificación le explicaron a los reyes sobre los acontecimientos al tiempo que develaron una placa conmemorativa que recordará su visita a la instalación.

Además, el pintor Juan Arias le hizo entrega de una obra suya titulada El mar que nos une y que simboliza la unión que representa el Atlántico entre los pueblos español y cubano.

De tal forma culmino la primera visita oficial de un Rey de España a Cuba, que estuvo marcada en las últimas horas por el discurso de Felipe VI en el palacio de los Capitanes Generales en La Habana donde hizo alusión a la democracia como forma indispensable para alcanzar el desarrollo.

“De la misma manera que no puede tener éxito un cambio que no emane del interior de las fuerzas sociales y políticas de un país, es igualmente cierto que el cambio no traerá consenso y bienestar si no representa la voluntad ciudadana”.

También abogó por instituciones fuertes que sustenten la voluntad popular, “es necesaria la existencia de instituciones que representen a toda la realidad diversa y plural que existe de los ciudadanos; y que estos puedan expresar por sí mismos sus preferencias y encontrar, en esas instituciones, el adecuado respeto a la integralidad de sus derechos incluyendo, entre ellos, la capacidad de expresar libremente sus ideas, la libertad de asociación o de reunión”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top