Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saquean tienda MLC en Mayabeque durante la ola de protestas

Noticias de Cuba

Saquean tienda MLC en Mayabeque durante la ola de protestas

Los altos precios y la escasez de alimentos y otros productos fueron motivos para las protestas de este domingo

Saquean tienda MLC en Mayabeque. (Somos pueblo media-Twitter).

Saquean tienda MLC en Mayabeque. (Somos pueblo media-Twitter).

Cubanos saquearon una tienda en moneda libremente convertible (MLC) en Mayabeque, durante las protestas registradas este domingo 11 de julio.

A través de redes sociales, circuló el video en el que se observa a las personas rompiendo los cristales del local, ubicado en Güines, provincia de Mayabeque.

En las imágenes se aprecia a los habitantes de la localidad, entrando por las ventanas y puertas rotas para llevarse todo lo que estaba a su alcance, desde comestibles, hasta aparatos electrodomésticos.

Ya que los altos precios y la propia existencia de estos establecimientos es uno de los motivos para las protestas masivas que registró Cuba este domingo, resulta natural que hayan ocurrido saqueos en estos establecimientos.

El descontento de la población viene de que son manejados en dólares, una moneda con la que la gran mayoría de la población no cuenta.

Con menos del 10% de la población pudiendo acceder a las tiendas MLC, el gobierno de por sí prioriza su abastecimiento, dejando muchos productos como jabón, carnes y otros alimentos, solo al alcance de quien puede pagar en divisa extranjera.

El aumento de precios a causa del llamado ordenamiento monetario, que incluyó todos los productos y servicios de la Isla y en algunos casos llegó a ser de 20 veces más, es otro motivo de descontento entre los cubanos.

A esto se suma la escasez de todo tipo de alimentos y productos básicos, incluyendo los de higiene, como jabón, toallas sanitarias, pasta de dientes y desodorante.

Pese a que todavía no se ha informado de otros casos, es probable que se registren más saqueos, pues todas las tiendas de Cuba son manejadas por el gobierno y la población está necesitada de todo lo que contienen.

Las manifestaciones comenzaron poco antes del mediodía de este domingo 11 de julio, en Granma, Artemisa, Villa Clara, Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Mayabeque.

En un hecho sin precedentes, se extendieron a varias ciudades, que incluyen Cárdenas, en la provincia de Matanzas, San Antonio de los Baños y Bauta en Artemisa, y Palma Soriano en Santiago de Cuba, exigiendo un alto a la represión, y el fin de la dictadura cubana.

La crisis económica y sanitaria que atraviesa el país parece haber motivado a la población a protestar al fin contra todas las carencias y la represión que enfrentan al mando del PCC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top