SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saudi Aramco desbanca a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Mundo

Saudi Aramco desbanca a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Los altos precios del petróleo hicieron crecer las acciones de la petrolera estatal saudita

Saudi Aramco desbanca a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Antes de la caída del mercado, Apple tenía una valoración de 3 mil millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, desbancó a Apple como la empresa más valiosa del mundo, según los últimos reportes de ingresos del mercado de valores. El gigante de la “manzana mordida” es en la actualidad (mayo de 2022) un 5% más pequeño que los 2.43 billones de dólares que vale Saudi Aramco.

El alto precio del petróleo en el mercado mundial, sobre todo luego de la invasión rusa a Ucrania, ayudó para que la empresa petrolera acumulara suficiente capital, y los analistas predicen que sus ganancias continuarán por los cielos ante la incertidumbre del conflicto bélico.

Por su parte, las empresas tecnológicas, incluida Apple, están castigadas por los inversionistas. Desde los máximos históricos alcanzados en plena pandemia, las big tech han caído estrepitosamente. En el caso del negocio fundado por Steve Jobs, su acción en la bolsa de valores tiene una pérdida acumulada de 20% desde que comenzó el 2022.

Las subidas en tasas de interés, la alta inflación y los problemas en la caída de suministros golpean las previsiones de ingresos de empresas como Apple, que ahora también se enfrenta al cierre de sus fábricas en China, tras las cuarentenas ordenadas por las autoridades asiáticas. El país asiático mantiene una política de COVID-19 cero y no ha dudado en decretar cierres de ciudades enteras con millones de habitantes.

“Hay ventas de pánico en muchos títulos tecnológicos y de múltiplos altos, y el dinero que sale de allí parece dirigirse en particular a la energía, que por ahora tiene una perspectiva favorable, dados los precios de las materias primas”, explicó Tim Ghriskey, estratega senior de cartera en Ingalls & Snyder.

“Empresas como Aramco se están beneficiando significativamente de este entorno”, acotó.

El mes pasado, Apple advirtió sobre enormes pérdidas relacionadas con la situación actual, y dijo que los problemas de producción y logística podrían afectar sus ventas entre $ 4 mil millones y $ 8 mil millones este trimestre.

Apple espera recuperar algo de tracción con la salida al mercado de su nuevo iPhone 14, previsto para septiembre.

Aramco es una compañía saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran, que emplea a 76.000 personas en todo el mundo. La empresa produce actualmente el 10% de todo el petróleo mundial. Aramco es propietaria del 69% de la compañía química SABIC, adquisición que tuvo lugar en marzo de 2019 por 69,1 mil millones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top