SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Scream 5’: El cine de terror genera más que la saga de Spiderman en EEUU

Estados Unidos

‘Scream 5’: El cine de terror genera más que la saga de Spiderman en EEUU

La última película de la franquicia Paramount que mantenía el récord de recaudación fue estrenada en 2011

Scream 5 El cine de terror genera más que la saga de Spiderman en EEUU

‘Scream 5’ tiene una buena reseña de la crítica especializada y en el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una calificación de 75%. (Foto: Paramout-Twitter)

Durante su primer fin de semana de estreno, la película de terror ‘Scream 5’ consiguió superar los ingresos generados por ‘Spider-Man: No Way Home’, que en su día arrasó con las taquillas, dando un impulso al cine luego de meses de pandemia.

Los ingresos generados, solo en Estados Unidos, fueron de 30,6 millones de dólares en comparación con los cerca de 25 millones que ingresó la historia del hombre araña en su primer fin de semana de estreno.

De acuerdo con Comscore, la última película de la franquicia Paramount que mantenía el récord de recaudación fue estrenada en 2011. En ese año, la antecesora de la actual saga de terror, ‘Scream 4’, se había embolsado 18 millones de dólares.

Estos datos confirman que el terror es uno de los géneros cinematográficos con más adeptos en EEUU. La cinta original de 1996 cambió el mundo del horror en la gran pantalla, al contar con personajes en la cinta que en realidad habían visto películas de terror.

En el caso de ‘Scream 5’, tiene una buena reseña de la crítica especializada y en el sitio Rotten Tomatoes tiene con una calificación de 75%.

‘Scream 5’ cuenta con la dirección Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick. Está producida por Vanderbilt, Chad Villella, Paul Neinstein y William Sherak, con el guionista original Kevin Williamson como productor ejecutivo.

Fue producido por Spyglass Media Group, Radio Silence Productions, Project X Entertainment, Outerbanks Entertainment y distribuido por Paramount Pictures y por Walt Disney Studios Motion Pictures.

El rodaje tuvo lugar en Wilmington, Carolina del Norte, de septiembre a noviembre de 2020. Entre su elenco destacan los actores Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Roger L. Jackson, quienes regresan para repetir sus papeles originales. Marley Shelton también repite su papel de la película anterior.

A ellos se unen los nuevos actores Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Dylan Minnette, Mikey Madison, Sonia Ammar y Kyle Gallner.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top