Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se abre a empresas extranjeras, las importaciones a Cuba

Noticias de Cuba

Se abre a empresas extranjeras, las importaciones a Cuba

IBEROSTAR Hotels & Resorts conformará la sociedad Logística Hotelera del Caribe S.A. (LHC), junto a la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial.

Lo que solo era permitido a las empresas cubanas, ahora con la autorización a IBEROSTAR Hotels & Resorts a conformar una la sociedad Logística Hotelera del Caribe S.A. (LHC), junto a la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial, hace que se termine el monopolio estatal de las importaciones en Cuba.

Hotel Parque Central / Foto sitio web cubazul

Con esta decisión se crea la primera comercializadora mayorista extranjera que operará en el país, en un sector que es uno de los motores impulsores de la economía cubana y por el cual está apostando el gobierno cubano ante la crisis económica y financiera que atraviesa.

La empresa radicará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al norte de la isla, con una participación de un 70 % por Iberostar

La sociedad prestará servicios logísticos, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas a los principales destinos turísticos próximos a Cuba.

Para Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, “esta concesión para importar es una gran responsabilidad” y un “reto” que la empresa afronta “con entusiasmo”.

“La experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva y ahora, con este proyecto, esperamos poder seguir creciendo allí y apoyar a la industria turística local”, ha añadido, según recoge el comunicado de la cadena hotelera.

Iberostar está presente en Cuba desde 1993 y cuenta con once establecimientos hoteleros que se ampliará a 17 a lo largo de este 2017.

Con información de: Revista Excelencias

 

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

0 Comments

  1. Avatar

    Maria ysabel Sanz camejo

    19 enero, 2017 at 10:56 am

    Es muy importante que Cuba pueda desarrollar su turismo para poder estabilizar su economia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top