Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional apoya las protestas realizadas en Cuba

Mundo

“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional apoya las protestas realizadas en Cuba

La organización consideró increíble y poderosa la imagen de los cubanos exigiendo sus derechos en las calles de la Isla

Amnistía Internacional apoya a las protestas de Cuba

“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional apoya las protestas realizadas hoy en Cuba. (Collage: Yarley Dìaz Lòpez-Facebook y Yoan de la Cruz-Facebook)

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se mostró a favor de la ola de manifestaciones que se registró hoy 11 de julio en varias provincias de Cuba, en la que cientos de ciudadanos salieron a las calles a exigir sus derechos y libertades.

Mediante un mensaje compartido en redes sociales, Guevara-Rosas calificó de increíble y poderosa la imagen de miles de antillanos exigiendo sus derechos en las calles de la Isla, pese al riesgo que esto representa.

“Increíble y poderosa protesta espontánea en Cuba, decenas de personas ejerciendo sus DDHH a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Bajo un gobierno que les ha silenciado y castigado por levantar la voz, ¡Se acabó el miedo!”, redactó la encargada de Amnistía Internacional mientras agregaba las etiquetas de Patria y Vida y SOS Cuba.

Las protestas que llenan las calles de la Isla el día de hoy surgen debido a la crisis económica y sanitaria por la cual atraviesa el país, el cual no cuenta con las medicinas suficientes para atender el alto número de casos positivos de COVID-19 que se registran al día.

Es necesario mencionar que el día de hoy Cuba registró un récord de contagios detectados, arrojando casi 7.000 en un solo día.

“Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al gobierno de Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica”, Indicó en otro tuit.

Las publicaciones de Guevara-Rosas estuvieron acompañadas de fotografías y videos de las personas exigiendo sus libertades esenciales en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, una de las primeras manifestaciones registrada y una de las más grandes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top